FÚTBOL
El Real Madrid estrecha el cerco sobre Alejandro Grimaldo, el carrilero zurdo que quiere Xabi Alonso
El club blanco puso sobre la mesa el nombre de Álvaro Carreras, pero el tolosarra prefiere al valenciano y en los últimos días se han realizado movimientos para cerrar su llegada

Grimaldo, en el viaje de vuelta de la selección tras ganar a Albania / Sefutbol

El Real Madrid sigue trabajando a contrarreloj para confirmar los tres fichajes que ha prometido a Xabi Alonso que se llevaría al Mundial de Clubes en su estreno como entrenador del club blanco. El primero en cerrar el acuerdo con los de Chamartín fue el internacional inglés Trent Alexander-Arnold, un jugador que encaja en la posición de carrilero largo que propone en su sistema de juego tolosarra. El del Liverpool ya hizo público en sus redes que abandona el club de Anfield a la conclusión de la temporada, y es un secreto que a voces que jugará la próxima temporada junto a su amigo Jude Bellingham en el Bernabéu.
Negociando el contrato de Huijsen hoy en Madrid
El segundo en atar su futuro al Real Madrid ha sido el central hispano-holandés Dean Huijsen. El joven internacional español ha priorizado el interés de los blancos al de todos los grandes clubes de la Premier y la Bundesliga que se habían interesado en él. El futbolista del Bournemouth saldrá de su club después de que el Real Madrid pague la cláusula de rescisión de 50 millones de libras (58 millones de euros), que podrá abonar en tres plazos. Hoy están en Madrid reunidos sus agentes y su padre, Don Huijsen, exjugador del Ajax, para cerrar los flecos del contrato que firmará este defensa formado en la cantera del Málaga, que a sus 20 años ya ha pasado por la Juventus, la Roma y el Bournemouth.
Ahora resta cerrar la llegada de un lateral izquierdo y un mediocentro, con lo que desde el club blanco dan por reforzada la plantilla madridista, de la que saldrán jugadores como Vallejo, Franc García, Lucas Vázquez, Alaba y aún está en el aire la continuidad de Modric y la de Rodrygo. Para el puesto de carrilero izquierdo, que es el tercero que el Real Madrid quiere tener atado antes del Mundial, el club había puesto encima de la mesa el nombre del español Álvaro Carreras. Este ferrolano de 22 año, formado en la cantera del Deportivo, fichó por el Manchester United en 2022 y luego fue cedido a equipos como el Preston North End o el Granada, antes de acabar en el Benfica, donde ha llamado la atención de toda Europa.
En el Real Madrid hay buenos informes del jugador, pero Xabi Alonso prefiere por una alternativa mucho más contrastada, el lateral internacional con España Alejandro Grimaldo. Xabi lo ha tenido a sus órdenes en el Leverkusen y el valenciano, azulgrana confeso, ha explotado en el club teutón. Tiene contrato con el Bayer hasta 2027, pero el jugador confirmó en EL PERIÓDICO en una entrevista el pasado 20 de marzo que su idea es regresar a España: "Lo tengo muy claro en mi cabeza, incluso el club lo sabe. Yo quiero volver a España a corto plazo y me gustaría probar la experiencia de estar en España porque al final es mi país. Es donde quiero jugar y disfrutar de esta experiencia y es uno de mis objetivos".
Grimaldo abre la puerta y el Madrid negocia su llegada
Pese a no esconder que "mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça", al ser preguntado por este medio si abría la posibilidad a recalar en el Real Madrid ante una posible llegada a su banquillo de Xabi Alonso, Grimaldo no cerraba la puerta. "Es algo en lo que tampoco quiero entrar porque el fútbol da muchas vueltas y nunca sabes lo que puede pasar", declaró. La realidad es que los contactos con los agentes del valenciano se han acelerado y el propio Xabi Alonso se ha involucrado en la operación para tratar de convencer al jugador de que sea el refuerzo que los blancos buscan para el carril zurdo.
En las últimas horas, el Real Madrid ha estrechado el cerco sobre Grimaldo y ahora solo restaría negociar el precio del traspaso del jugador con el Bayer Leverkusen, con el que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez mantienen excelentes relaciones. Desde las oficinas del Real Madrid hay quien incluso da por hecho que ya hay un preacuerdo con el jugador y que la próxima semana, después de cerrar el contrato de Huijsen en Madrid entre hoy y mañana, se centrarán en desencallar el fichaje del lateral internacional con el Leverkusen.
Así se cumpliría lo prometido a Xabi, que podría marcharse a Estados Unidos estrenando a sus tres nuevos fichajes, a falta de encontrar en el mercado un mediocentro que convenza al club y al entrenador porque la alternativa de Martín Zubimendi está descartada, ya que el futbolista de la Real Sociedad ató su futuro al Arsenal de Mikel Arteta hace meses. Circunstancia de la que Xabi Alonso es consciente desde hace mucho. Suenan nombres como el del alemán Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart de 24 años, que ha sido señalado por el propio Toni Kroos, o el del neerlandés Tijani Reijnders, centrocampista del Milan de 26 años que gusta mucho a los dirigentes del Real Madrid. Sin embargo, esta negociación se afrontará con menos prisas, una vez cerrados los tres refuerzos defensivos, que todo apunta a que se completarán con la llegada de Alejandro Grimaldo.
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- Víctor Elías se abre en canal y explica por qué decidió denunciar a su madre: 'No aguantaba más
- El Deportivo se lanza con músculo económico a por un central derecho de jerarquía
- La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D: síntomas y qué comer para evitarlo
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Un joven hereda este «minipueblo» en Galicia y busca vecinos: casas en venta por 7.000 euros
- El Deportivo quiere recuperar a Jairo Noriega