Fútbol | Primera División

Flick, emocionado con «la gran familia» que es el Barça: «Nunca me había sentido así»

Los jugadores del Barça celebran la liga. |  EFE

Los jugadores del Barça celebran la liga. | EFE

Joan Domènech

Barcelona

Ha sido campeón del mundo con Alemania, su país (2014), y campeón de todo con el Bayern de Múnich (2020), pero Hansi Flick estaba conmocionado en el alirón del Barça, no por previsto -tenía siete puntos de ventaja sobre el Madrid con nueve por jugarse- menos emocionante. La conquista de la Liga, que culmina el tercer título de la temporada junto con la Supercopa y la Copa del Rey, cierran una temporada histórica. «Historical season, historical season», le decía Joan Laporta, empapados ambos en los festejos del vestuario, no por los aspersores.

«Nunca me había sentido así en mi vida», dijo Flick, que a los 60 años ha tenido multitud de experiencias de todo tipo. Padre y abuelo, el entrenador del Barça describió su habitat en el club azulgrana como «una gran familia». Una frase que ha ido repitiendo con más o menos frecuencia en las ruedas de prensa y que también expresó Xavi Hernández en su anterior etapa.

A Flick le ha impresionado ha sido el ambiente del vestuario, la atmósfera de entusiasmo e ilusión que han propagado los jóvenes. «Todo el mundo se preocupa el uno del otro», destacó Flick sin conocer la excursión en bicicleta que tramaron Dani Olmo, Eric Garcia, Iñigo y Pedri por la Diagonal para ir a visitar a Ferran Torres el único que se perdió los festejos por estar ingresado en el Hospital de Barcelona.

Tracking Pixel Contents