Deportivo

Charlie Patiño encuentra un pequeño rayo de luz en mayo

Completó 45 minutos, algo que no hacía desde hace siete meses

Charlie Patiño durante el Dépor-Granada

Charlie Patiño durante el Dépor-Granada / Casteleiro / Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

Charlie Patiño disfrutó de Riazor por primera vez durante un tiempo prolongado. El centrocampista inglés apenas sumaba en liga 73 minutos y un puñado de descuentos este curso repartido en solo tres partidos. Ante el Granada jugó 45, un tiempo entero, algo que no hacía desde octubre cuando fue titular contra el Levante e Idiakez lo cambió en el descanso. «Tiene que seguir dando pasos hacia adelante para poco a poco sacar toda la calidad que tiene, que es mucha», expresó Óscar Gilsanz sobre su participación al acabar el encuentro. Cree que tuvo «buenos momentos», pese a que los tramos de «ida y vuelta» no beneficiaban a «sus condiciones».

Es difícil comprender exactamente qué ha pasado con la temporada de Charlie. Llegó en verano con un cartel prometedor, pero no ha contado para ninguno de los dos técnicos y solo las lesiones le han permitido hacerse un pequeño espacio en el equipo. En mayo, tras meses y meses de banquillo, reapareció durante unos minutos frente al Levante. El sábado superó los 100 minutos en liga.

Contra el Granada, en una segunda mitad de poco ritmo, actuó en la base de la jugada, donde se siente más cómodo recibiendo al pie y ordenando al equipo. Tocó 51 balones, completó 37 pases de 42 intentos (88% de acierto); tres de ellos en largo. El inglés, amonestado tras una pérdida, ganó dos de los cuatro duelos en los que estuvo envuelto.

Tracking Pixel Contents