| Europa League

El Tottenham gana la final que nadie recordará

El equipo londinense se impone en Bilbao al Manchester United en un duelo infame

Los jugadores del Tottenham celebran el título. |  AP

Los jugadores del Tottenham celebran el título. | AP

agencias

Bilbao

El Tottenham se proclamó campeón de la Liga Europa 2024/25 al superar (1-0) al Manchester Uniteden la final celebrada en San Mamés, gracias al gol de Brennan Johnson poco antes del descanso, un parche dorado y con billete a la Liga de Campeones que arregla la temporada londinense como buscaba su rival.

Los de Ange Postecoglou se hicieron fuertes en el centro del campo, encontraron el gol en su único disparo a puerta en el primer tiempo, con cierta fortuna y colaboración de Luke Shaw, y en la segunda parte supieron sufrir. El United se volcó y gozó de muchas ocasiones para evitar la derrota, pero fueron los Spurs los que saboreaon la gloria en el feudo del Athletic Club. La final inglesa medía en Bilbao a dos equipos desastrosos en Premier, cuarto y quinto por la cola, y el Tottenham, con el añadido de una sequía de títulos desde la Copa de la Liga en 2008 y desde 1984 a nivel internacional. Los de Londres lograron su tercera Liga Europa 41 años después de la última y Postecoglou sacó pecho ante un Ruben Amorim que no funcionó como esperaban en Mánchester.

Al United le entraron las prisas en San Mamés, como en el intento del portugués de levantar al equipo desde su llegada en noviembre. El primer tiempo fue más del Tottenham con las jugadas a balón parado, los centros del español Pedro Porro y los nervios del United. Con todo, no hubo ocasiones claras.

Tracking Pixel Contents