Roland Garros

Roland Garros abre sus puertas con amenaza de sabotaje: "Nos encargaremos"

París vive días convulsos con la huelga de taxistas, que amenazan con "hacerse cargo de Roland Garros"

Roland Garros abre sus puertas este domingo

Roland Garros abre sus puertas este domingo / AP

Albert Briva

Albert Briva

París

París vive este domingo uno de sus días grandes como cada año con la llegada del día inaugural de Roland Garros. Como ya es costumbre en los Grand Slams, excepto Wimbledon, lo hace en domingo, para alargar y dar margen así a la primera ronda del torneo, que se disputa en tres días.

La capital francesa vivirá una primera semana especial, con el homenaje a Rafa Nadal en esta primera jornada de competición y con la ilusión y la alegría de su gente ante la final de la Champions League que se disputará el próximo sábado 31 de mayo en Múnich entre el PSG y el Inter.

A escasos metros del complejo de Roland Garros, el Parque de los Príncipes luce ya de gala a la espera de poder ver si su equipo es capaz de levantar por primera vez el título más prestigioso de clubes.

Pese a toda la emoción que se respira en el ambiente, la ciudad vive una calma tensa ante la amenaza de los taxistas, que tras días en vaga para protestar por las nuevas medidas de transporte médico y la competencia de las aplicaciones de transporte, han amenazado ahora con sabotear Roland Garros este mismo lunes.

"Si el gobierno no escucha, nos encargaremos de Roland Garros", advirtió Emmanuelle Cordier, presidente de la Federación Nacional de Taxis, el sábado, pocas horas antes de una reunión con el primer ministro y el ministro de Transporte.

Los conductores también tienen la intención de bloquear el acceso a los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y Orly a partir de este mismo lunes.

A la espera de ver si se puede solucionar el conflicto, París vive bajo la amenaza de ver convertido en un caos los primeros días de su prestigioso torneo de tenis, que este domingo da el pistoletazo de salida en busca del nuevo dueño de la Copa de los Mosqueteros.

Tracking Pixel Contents