| Conference League

El Betis, ante el momento de hacer historia en Europa

Busca su primer título continental de la mano de Isco Alarcón y Antony | En frente, el favorito, un Chelsea que jugará Champions

Isco, gran esperanza del beticismo, en el entrenamiento. |  EFE

Isco, gran esperanza del beticismo, en el entrenamiento. | EFE

Agencias

El Real Betis se enfrenta al Chelsea este miércoles (21.00 horas) en Breslavia (Polonia) en la final de la Conference League, con el claro objetivo de hacer historia y sumar el primer título europeo al palmarés verdiblanco, aunque enfrente tendrá un gigante del fútbol europeo que tiene más experiencia en estas instancias continentales y que parte como favorito en el envite.

El Real Betis tiene marcado en rojo en su calendario la fecha del 28 de mayo de 2025. El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini juega en Polonia su primera final europea, buscando sumar el primer título continental a un palmarés que ya cuenta con una Liga y tres Copas del Rey. La llegada del 'Ingeniero' ha dado aire nuevo a la historia de un Betis, que ahora busca derribar por fin una nueva barrera, esta vez con el prestigio añadido de ser en Europa, y más ante un Goliat como puede ser considerado el Chelsea, uno de los transatlánticos de la poderosa Premier League y que busca un trofeo tras unos años discretos.

No será la primera vez que se vean en competición europea ya que coincidieron en la Champions de 2005-2006, con victoria blue por 4-0 y bética por 1-0. También se reencontrarán ambos entrenadores, que guardan buena relación, ya que Maresca estuvo a las órdenes de Pellegrini en el Málaga que consiguió la histórica clasificación a la Champions en 2012 y donde también estaba Isco.

Este año el Betis sí ha dado el paso adelante que tanto se le pedía en Europa. La Conference League se antojaba como un premio menor por el que debía pelear tras tres años seguidos jugando y no dando la talla esperada en la Europa League. Pero ha sido en esta tercera competición continental en la que sí ha dado el golpe encima de la mesa y ahora le queda derribar la última puerta, que es de hierro macizo, para cerrar una campaña de crecimiento del mejor modo posible.

Y en esa mejora han tenido mucho que ver Isco Alarcón y Antony, dos futbolistas por los que pasan las mejores opciones en esta final. El malagueño es uno de los que más conoce este tipo de partidos y ejerce de cerebro sobre todo en los metros finales, con el añadido de que llegará motivado por su regreso a la selección española.

A partir de ahí, el Betis espera, ante la baja conocida ya del Cucho Hernández, que Cédric Bakambu, segundo máximo goleador de esta Conference con 7 goles, a uno de Pululu (Jagiellonia), mantenga su buena puntería para un equipo con las dudas Fran Vieites y Giovani Lo Celso, ambos tocados. Si no pudieran estar, sus huecos serían para Adrián San Miguel y, probablemente, Ez Abde, mientras que Pablo Fornals acompañaría en el medio a otro jugador clave como Johnny Cardoso.

El equipo londinense llega además con la moral alta, tras conseguir plaza de Champions para la próxima temporada y con energías para poner el broche de oro a una Conference: Cole Palmer es la gran amenaza del equipo que dirige Enzo Maresca.

Tracking Pixel Contents