Fórmula 1
Resultados y clasificación tras el Gran Premio de España
Piastri se pone más líder del Mundial tras vencer en Montmeló, donde Alonso suma sus primeros puntos

La carrera del GP de España de Fórmula 1. / AP
Redacción
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato al frente de la general, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno, en zona de puntos, y Carlos Sainz (Williams) ha sido decimocuarto.
El oceánico, 'poleman' del sábado, no encontró excesivos problemas para atar su quinto triunfo del año -y octavo podio- en el Circuit de Barcelona-Catalunya, liderando el doblete de McLaren junto al británico Lando Norris, segundo. Ahora, aventaja en ocho puntos a su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos.
[Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1]
Mientras, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó un podio que parecía seguro para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que rodaba tercero hasta que a diez vueltas para el final un coche de seguridad le hizo pasar por garajes y cambiar al neumático duro. En el relanzamiento de la carrera, el de la 'Scuderia' le superó, igual que un George Russell (Mercedes) con el que tuvo un incidente por el que le sancionaron con diez segundos.
Esta penalización condenó al tetracampeón, que entró en meta quinto, a la décima plaza, lo que permitió a muchos pilotos ganar una posición, entre ellos a Fernando Alonso, que entró en meta décimo y fue finalmente noveno, ganando sus dos primeros puntos del curso después de realizar su vuelta rápida personal en el último giro.
Resultados del Gran Premio de España de F1
- Oscar Piastri
- Lando Norris
- Charles Leclerc
- George Russell
- Nico Hulkenberg
- Lewis Hamilton
- Isack Hadjar
- Pierre Gasly
- Fernando Alonso
- Max Verstappen
[Consulta el calendario de la temporada de F1]
Clasificación general tras el Gran Premio de España
- Oscar Piastri 186 pts
- Lando Norris 176 pts
- Max Verstappen 137 pts
- George Russell 111 pts.
- Charles Leclerc 94 pts
- Lewis Hamilton 41 pts.
- Andrea Kimi Antonelli 48 pts.
- Alexander Albon 42 pts.
- Isack Hadjar 21 pts
- Esteban Ocon 14 pts.
- Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: «Hemos olvidado que a los niños hay que educarlos y que necesitan normas»
- Gerard Piqué, de comida en el restaurante Pablo Gallego de A Coruña para celebrar el ascenso del Andorra
- Nuevo rescate de una persona en el paseo marítimo de A Coruña
- El National Geographic señala como el 'Cinque Terre de Galicia' a este pequeño pueblo costero
- Piqué y el Andorra celebran su ascenso a LaLiga Hypermotion en A Coruña
- San Juan A Coruña 2025: Cuenta atrás para las hogueras
- Usuarios de tren de A Coruña reaccionan al fin del abono gratuito: «Me planteo volver a coger el coche»
- Esta pulpería en el corazón de A Coruña tiene más de 50 años y conserva la esencia de las casas de comida gallegas