| Primera División

Oviedo celebra en la calle el ascenso a Primera División

Los jugadores no se bajaron del escenario hasta las tres y media de la madrugada | La ciudad fue un hervidero hasta el amanecer

Jugadores en el autobús que recorrió las calles de Oviedo. |  Efe

Jugadores en el autobús que recorrió las calles de Oviedo. | Efe

efe

Oviedo

La locura se desató en la capital del Principado una vez acabó la final del play off de ascenso y miles de personas celebraron en la calle el ascenso a Primera División del Real Oviedo. No fue hasta cerca de la una y media de la mañana cuando los jugadores del Oviedo salieron en un autobús desde el Carlos Tartiere y pusieron rumbo a la Plaza América, lugar habitual en el que la afición azul celebra los éxitos de su equipo.

Cuando la plantilla llegó, la zona ya estaba colapsada por miles de personas y casi no se podía acceder a las calles contiguas a la plaza, donde se había ubicado un escenario para que los jugadores interactuasen con la afición. Con Santi Cazorla como principal protagonista, los jugadores del Real Oviedo fueron cogiendo el micrófono uno a uno y hasta las tres y media de la madrugada no se bajaron del escenario.

La fiesta no acabó ahí y el casco antiguo de la capital del Principado siguió siendo un hervidero hasta casi el amanecer, con camisetas azules por todos lados y la plantilla carbayona celebrando el regreso a Primera División en un céntrico local de la capital.

La fiesta del Real Oviedo continuó este domingo con una rúa de celebración desde las seis de la tarde que recorrió las calles y que fue desde Alejandro Casona, muy cerca del Carlos Tartiere, hasta el ayuntamiento de la capital del Principado; después, la fiesta se trasladó a la calle Uría, una de las principales arterias de la capital asturiana.

Tracking Pixel Contents