Tenis
Alcaraz, en Wimbledon: las claves del sorteo, los rivales y cuándo debuta
El murciano conocerá este viernes los tenistas a los que se tendrá que enfrentar en busca de su tercer título consecutivo en el All England Club

Carlos Alcaraz, durante un partido en el torneo de Queen's. / EP
Dioni García
Carlos Alcaraz ha ganado los dos últimos años Wimbledon. Y en 2025 buscará la tercera corona consecutiva. Después de triunfar en cuatro de los últimos cinco torneos que ha disputado, los dos últimos Roland Garros y Queen’s, se presenta en el All England Club con una racha de dieciocho victorias consecutivas y una sola derrota en los últimos veintiocho encuentros, se presenta como el gran favorito.
Este viernes, a las once, se llevará a cabo el sorteo del cuadro final y el murciano ya sabe cuándo jugará: al ser el actual campeón, le tocará abrir el lunes la pista central en un horario aún por determinar, como dicta la tradición en Wimbledon. Y como segundo cabeza de serie ya sabe que no se podrá enfrentar a Jannnik Sinner hasta la final ni con Alexander Zverev ni Jack Draper hasta las semifinales.
A partir de la tercera ronda Alcaraz se puede enfrentar a tenistas de un muy alto nivel en hierba, puesto que entre los posibles rivales se encuentran el italiano Matteo Berrettini, cuyo rendimiento es una incógnita porque no ha podido competir desde Roma por una lesión, y el kazajo Alexander Bublik, ganador en Halle. También entre los posibles rivales en tercera ronda se encuentran el canadiense Félix Auger-Aliassime, el español Alejandro Davidovich, el canadiense Denis Shapovalov, Brandon Nakashima, Alex Michelsen y Tallon Griekspoor.
En octavos, Paul, Mensik…
Más se complicará el camino a partir de octavos de final. En esa eliminatoria los potenciales rivales son el estadounidense Tommy Paul, al que derrotó en cuartos de final de Roland Garros en un partido donde el murciano desató su mejor tenis, el ruso Andrey Rublev, el checo Jakub Mensik, una de las sensaciones de la temporada, y el argentino Francisco Cerundolo, al que ganó en primera ronda en Montecarlo en el inicio de la gira de tierra batida.
Djokovic, en cuartos de final
Una vez más, la amenaza de Novak Djokovic aparece en el horizonte. El serbio, que perdió las dos últimas finales de Wimbledon contra el murciano, es el sexto cabeza de serie del tercer Grand Slam de la temporada. El danés Holge Rune, que perdió ante Bautista en Queen’s, el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz son los otros tenistas que pueden aparecer en unos cuartos de final que serán muy complicados.
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- Caión suma oferta hostelera a su paseo: 'Cogimos el antiguo Asteria con toda la ilusión del mundo
- El 'paraíso de la desconexión' está a 30 minutos de A Coruña y a solo 2 de la playa: piscina privada, restaurante y apto para mascotas
- Inditex consolida en A Coruña sus ocho fábricas, que facturan 1.400 millones
- La coruñesa Vaca Films rueda en Oleiros capítulos de la segunda temporada de ‘Clanes’
- El edificio de San Roque se salva de ser demolido tras casi 20 años de conflicto
- El 88% de los aspirantes a las oposiciones de educación en Galicia, eliminados a la primera
- Luismi Cruz, un fichaje determinante para el Deportivo: 'Puede cambiar el sentido de los partidos»