| Liga ACB

El Madrid gana la Liga Endesa en el último partido en La Fonteta

Vence por 70-81 al Valencia Basket en el tercer partido

Canasta de Andrés Feliz.  | |  EFE

Canasta de Andrés Feliz. | | EFE

Efe

Valencia

El Real Madrid, sólido y duro, se proclamó este miércoles campeón de la Liga Endesa al aprovechar el bajón en la segunda parte de un combativo Valencia Basket y sumó una tercera victoria que, unida a las dos logradas como local, le permitió alzar por la vía rápida el título de campeón.

Cerebral con Facu Campazzo, acertado con Sergio Llull y Mario Hezonja y contundente con Bruno Fernandes y Walter Tavares, autores de muchos de sus nueve tapones, el equipo de Chus Mateo aguantó con temple las embestidas del desacertado equipo local para alzar su primer título de la temporada.

La Fonteta se había puesto de gala para empujar a su equipo, consciente también de que podía ser el último partido del Valencia Basket en un pabellón que ha sido su casa desde 1987, casi cuatro décadas y que ahora deja para trasladarse al Roig Arena. El Valencia comenzó a encadenar tiros triples, pero solo acertó en dos de sus primeros doce y ese poco acierto permitió al Madrid hacerse con el mando. Al descanso se llegó con un 40-39 y en la reanudación, Montero trató asumir el mando de los ataques locales pero el dominicano decidió mal y ejecutó igual. El Valencia no dejó de intentarlo y se puso a seis pero de nuevo las torres Madrid taponaron a los locales que se quedaron sin argumentos para remontar.

Tracking Pixel Contents