fútbol | Mundial de Clubes

El Real Madrid llega a la hora de la verdad

El equipo de Alonso busca ante la Juventus el pase a cuartos de final con Mbappé renqueante

Denís Iglesias

Miami (Enviado Especial)

El Real Madrid ha llegado al punto óptimo en el momento justo del Mundial de Clubes. Una fase de grupos plácida ha permitido a Xabi Alonso armar su propuesta táctica y flexibilizarla. Lo que empezó como una transición pacífica desde Ancelotti se ha transformado rápidamente en un esquema de tres centrales, con meritocracia activa, compromiso y que convierte a los blancos en uno de los favoritos del torneo. En el camino hacia la final de New Jersey asoma una Juventus en fase de reconstrucción (21.00 horas).

Xabi Alonso ha conseguido un equilibrio complejo, por lo menos para este torneo. Ha logrado inculcar modificaciones tácticas y recuperar el espíritu de jugadores como Vinicius. El brasileño ha recibido instrucciones claras, confesadas por Xabi Alonso, para meterse por dentro y sorprender entre líneas. Ha tenido un complemento perfecto con Gonzalo, que se ha ganado tener un lugar en la plantilla de la próxima temporada.

Vinicius ha vuelto a asumir el liderazgo de un equipo con el que renovará en breve, hasta 2030. Aunque su entorno no veía con malos ojos un contrato saudí que arreglaría su vida y al de varias generaciones, el brasileño tiene el firme compromiso de convertirse en una leyenda del Real Madrid. Para su aliado estos días, Gonzalo, la opción prioritaria también es el club blanco. Xabi Alonso ha dado el visto bueno a su continuidad, independientemente del regreso de Endrick. Se abre un escenario inédito para el brasileño.

Mbappé ha entrado en la convocatoria después del grave virus que le ha dejado fuera de toda la fase de grupos. Lo ha hecho tras varias sesiones de trabajo con un equipo que ha empezado a funcionar sin su aporte. La realidad es que en menos de un mes, el francés ha pasado de tener un proyecto a sus pies donde solo su figura aportaba luz a ser parte de un equipo de autor en el que Xabi Alonso ha logrado dejar su impronta muy rápido. Renqueante, deberá adaptarse rápido para reclamar un trono que le pertenece.

Tracking Pixel Contents