El Manchester City sufre otro revés para cerrar un año negro

El equipo de Guardiola, eliminado por el Al Hilal

d.i.

Miami

Es difícil entender el Mundial de Clubes a 1 de julio a miles de kilómetros. Nadie en su sano juicio, salvo que esté de vacaciones o insomne, se habría quedado a pernoctar por un Manchester City - Al Hilal, como quizás sí lo haría por unos octavos del Mundial de selecciones. Pero el desarrollo del torneo que la FIFA se ha inventado récord está generando interés a través de las sorpresas. Existían todos los ingredientes para que así fuese: de un lado, clubes en modo ‘post-temporada’; del otro, escuadras dispuestas a disolver el eurocentrismo.

Guardiola pretendía darse el lujo de construir un nuevo Manchester City en el Mundial de Clubes, dando entrada y probando a fichajes como Cherki, Ait-Nouri o Reijnders. Sin embargo, Simone Inzaghi se preocupó por desmontar el ‘onboarding’ de los nuevos jugadores ‘skyblue’ con un Al Hilal imperial que confirmó el peor año de Guardiola desde que es entrenador. Una derrota que, lógicamente, alimentó la política de bandos que desata cualquier victoria o tropiezo de los entrenadores o equipos que han sido ganadores en los últimos años.

Como el propio Inter, quien ha visto cómo su exentrenador avanzaba por la autopista saudí dejando atrás a Chivu y un equipo que, desde la final de Champions, ha vivido en el conflicto continuo. «Aquí tienes que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me han gustado», dijo Lautaro, tras caer eliminado contra el Fluminense (2-0), incendiando al Inter con el beneplácito de su presidente, Giuseppe Marotta.

El golpe anímico que supone para equipos como City o Inter perder contra rivales de otros continentes es inversamente proporcional a la alegría desatada en equipos como Fluminense o Al Hilal. A la FIFA le agrada que el torneo no sea un festival de los europeos.

Tracking Pixel Contents