Tenis
Bouzas supera a Sofia Kenin y jugará la tercera ronda de Wimbledon
La de Villagarcía de Arousa se impuso por 6-1 y 7-6 (4)

Jessica Bouzas. / EFE
EFE
La española Jessica Bouzas continúa de dulce en Wimbledon y por segundo año consecutivo se metió en la tercera ronda del torneo al vencer a la estadounidense Sofia Kenin por 6-1 y 7-6 (4).
La de Villagarcía de Arousa, que cerró el pase a la siguiente ronda como las más grandes, con un saque directo, repite el resultado del año pasado, cuando tras ganar a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, y a Cristina Bucsa, hasta que le frenó la a la postre ganadora del torneo, Barbora Krejcikova.
La pontevedresa hizo un gran partido al servicio, con nueve saques directos, y conectó 31 golpes ganadores, el doble que su rival, una Kenin que si bien tocó techo en 2020 al ganarle el Abierto de Austrlia a Garbiñe Muguruza, ha ido cayendo poco a poco desde entonces y no ha vuelto a ser candidata a ganar un Grand Slam.
La española pudo cerrar el encuentro con 5-3 en el segundo cuando dispuso de bola de partido al resto, y al juego siguiente, cuando tuvo la segunda esta vez con saque, pero Kenin salvó ambas y alargó el partido hasta un desempate, cuando Bouzas templó los nervios y consiguió la cuarta victoria de su carrera en Wimbledon. Se enfrentará por un puesto en los octavos de final a la verdugo de Coco Gauff, Dayana Yastremska, a la que nunca se ha enfrentado.
- Lío en las fiestas de Mariñeiros
- Gala i Ovidio, el dúo formado por la 'tanxugueira' Aida Tarrío y Raül Refree, se estrenarán en concierto en la Romaría de Santa Margarida
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- Cinco restaurantes históricos de A Coruña donde se come siempre bien
- El Dépor le ofrece a Riki Rodríguez cuatro años de contrato
- Cuenta bancaria bloqueada por una firma a los casi 100 años de edad en A Coruña
- El dueño de La Intrusa anuncia el cierre del local y su candidatura a la Alcaldía de A Coruña
- Un camión sin frenos se empotra contra un pazo en Bergondo