Fallecimiento
Recaban pruebas de ADN de Diogo Jota y su hermano tras el accidente mortal de Zamora
El coche en el que viajaban quedó completamente calcinado tras su salida de vía

Instituto de Medicina Legal de Zamora / Alba Prieto
Alberto Ferreras
Los forenses que realizan este jueves por la mañana la autopsia de los cuerpos sin vida del jugador de fútbol portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André Filipe Texeira da Silva, también futbolista profesional, han recurrido a pruebas de ADN para confirmar la identidad de ambos. El vehículo en el que viajaban quedó calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
Según ha podido confirmar LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA, la familia de los futbolistas ha llegado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora en torno a las 12:00 del mediodía. En este lugar, la Junta de Castilla y León ha puesto a su disposición ayuda psicológica para todos ellos en estos momentos tan complicados. Cabe recordar que Diogo Jota había contraído matrimonio el pasado 22 de junio con Rute Cardoso, pareja sentimental con la que tiene 3 hijos en común y que ya se ha trasladado hasta la capital para los trámites pertinentes tras el fallecimiento de su esposo.
Blanco ha explicado que en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas. La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora. Los dos hermanos viajaban en un coche Lamborghini que, según fuentes de la investigación, pudo sufrir el reventón de una rueda cuando realizaba un adelantamiento.
A consecuencia de ello, el vehículo se salió de la vía y se incendió, extendiéndose el fuego a la vegetación colindante hasta que fue extinguido por los bomberos de la Diputación de Zamora. El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC Porto hasta 2018 cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool. Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
- A Coruña aprueba los festivos locales para 2026: así queda el calendario laboral
- El Morriña Festival ya tiene horarios y anuncia un concierto gratuito para el sábado
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- De la barra del Chaflán a una lona en la plaza de Lugo para simbolizar la unión entre Estrella y el Dépor
- Casi treinta feriantes participaron en la pelea con un menor herido en O Burgo
- Cambios en la estación de bus obligan a modificar el acceso a la intermodal
- Nuevos alquileres en Xuxán: 36.000 euros y 700 al mes
- Bil Nsongo se comprometerá por dos temporadas con opción a dos más