Fútbol
Lewandowski también se lesiona y no jugará el clásico
El delantero polaco ha regresado a Barcelona del partido disputado con Polonia con una rotura muscular

Robert Lewandowski. / EFE
La bola de nieve rueda imparable, aumentando con la acumulación de lesionados pese al parón de la Liga. El Barcelona sufre una nueva baja para la reanudación de la competición el próximo sábado ante el Girona.
Robert Lewandowski regresó del partido disputado con Polonia con una rotura muscular. No solo le privará de disputar el derbi catalán, sino que se perderá el clásico ante el Madrid del 26 de octubre. Y entre tanto, por supuesto, el Barça-Olympiacos de la tercera jornada de la Champions del próximo martes.
El Barça informó que Lewandowski sufre "una rotura" muscular en el bíceps femoral izquierdo. El uso del término rotura en lugar de "lesión" induce a pensar en una baja de cierta consideración temporal. De semanas y un considerable número de partidos aún impredecible.
La pérdida de Lewandowski también encierra su importancia futbolística para el equipo azulgrana, por más que en esta campaña no sea el titular indiscutible de los últimos tiempos. Apenas ha aparecido en cuatro de las nueve alineaciones de la temporada, y sin perder el olfato de gol: ha anotado cuatro pese a la reducción de minutos. El ariete polaco se perdió el primer partido de Liga en Mallorca por una lesión en el mismo bíceps femoral del muslo izquierdo horas antes del Gamper.
Quince jugadores
La relevancia de la pérdida de Lewandowski reduce la nómina de jugadores disponibles frente al Girona. Hansi Flick cuenta, de momento, con apenas 15 efectivos, contando entre ellos a Ferran Torres. El valenciano regresa a Barcelona con una sobrecarga muscular, dispensado de jugar con España este martes, que teóricamente no le impediría jugar este sábado.
La bola se ha llevado por delante a futbolistas de corte ofensivo. Los siete defensas están sanos. Centrocampistas hay cuatro: De Jong, Pedri, Casadó y Bernal. Lamine Yamal no pudo acudir a convocatoria española por una recaída de su dolencia de pubis, y Dani Olmo abandonó la concentración con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Fueron los últimos caídos antes de Lewandowski.
Fermín y Gavi están de baja, aunque el primero estaría en condiciones de reaparecer. Después de tres semanas y media –Fermín se lesionó en el psoas ilíaco izquierdo frente al Getafe–, se entrena con el grupo. Raphinha, en cambio, no ha mostrado la progresión esperada y no ha salido al campo. Roony Bardghji, Marcus Rashford y Ferran Torres son los tres delanteros sanos.
Flick tendrá que echar mano de Dro Fernández y Toni Fernández para liberar de minutos a alguno de los titulares para resistan el trajín que viene.
- La nueva estación de autobuses de A Coruña encara la recta final de la obra con la estructura acabada
- El verano en el que Eddahchouri pudo dejar el Deportivo y mudarse a Italia o Grecia
- El juzgado ordena al Concello de Sada depositar 4,6 millones para el derribo de dos edificios
- La compra de edificios enteros en la ciudad aumenta por el tirón de la vivienda turística
- Ya es visible la estructura de la terminal de autobuses de la futura intermodal
- Los plazos de la obra de A Sardiñeira: qué se ha completado y qué queda
- Alerta por intensas lluvias en A Coruña y Pontevedra
- Viajar entre A Coruña y Santiago por la AP-9 el próximo año costará 8,77 euros
