FÚTBOL (LIGA): REAL MADRID-REAL SOCIEDAD (4-1)
Vinícius acuesta líder al Real Madrid ante una Real Sociedad de papel
Dos goles del brasileño de penalti, ya son 13 los señalados a favor del Madrid, uno de Gonzalo y otro de Valverde sellan una plácida goleada

Gonzalo García anota el primer gol del Real Madrid ante la Real Sociedad en el Bernabéu. / Associated Press/LaPresse / LAP

El Real Madrid dormirá líder hasta el lunes. El equipo de Arbeloa, doctor Jekyll en Liga y el señor Hyde en el resto de competiciones, suma sus cinco partidos del torneo doméstico por victorias, lo que despierta el optimismo moderado de una parroquia madridista necesitada de alegrías. Este sábado, con Mbappé en el banquillo, lo hizo a costa de una Real Sociedad de una tibieza que rozaba el bostezo. Más que un partido fue un antibiótico para los madridistas antes del vértigo de la Champions, al que se asomarán la próxima semana.
El trámite era venenoso ante una Real Sociedad que no conocía el amargor de la derrota desde que llegó Pellegrino Matarazzo. El que fuera ayudante de Nagelsmann en el Hoffenfeim ha resucitado el ánimo de un vestuario con buen pie y cabeza blanda. Arbeloa, por su parte, ha reciclado la vieja receta de Ancelotti para configurar un once a caballo entre lo que tenía y lo que podía. A taparse bien con músculo en la medular (Tchouameni, Camavinga y Valverde) y Vinícius acompañado de Gonzalo. Regresaban además al once Rudiger y Trent.
Tiroteo en el Bernabéu
A los cuatro minutos justificó su titularidad el inglés con una comba que Gonzalo remató de primeras para batir a Remiro. El canterano 'celebró' la suplencia de Mbappé (0 goles junto a él y 11 sin el galo). Jugaba la Real sin complejos, pero la ventaja del Madrid dio más cuajo al juego local. Pases de seguridad y poco riesgo. Pero como los blancos siguen sin morder sin balón, en el minuto 20 Soler pudo filtrar un pase a Herrera que terminaba con un penalti ingenuo de Huijsen, quien necesita visitar el sofá de Arbeloa o el diván de De la Fuente, tanto da. Oyarzabal empataba pegándole duro al medio y alto. Otro error penalizaba a los de Arbeloa.
Cuatro minutos tardó en rescatar Vinícius al Madrid fabricando un penalti de la nada en el que el brasileño puso de su parte al ser trabado por Aramburu. Lo concedió el colegiado y no falló Vinícius. El partido era un tiroteo y seis minutos después Valverde se revolvió al borde del área y la clavó ante la defensa de cristal de los donostiarras. Tres disparos a puerta, tres goles. A la Real le pesaba la Copa y el Madrid de Arbeloa estaba subido en la ola de Europa.
Si le quedaba vida a la Real, a los dos minutos Aramburu pecó de ingenuo nuevamente ante un Vinícius que fabricaba otro penalti en el que iba al suelo antes de tiempo. Cuarto gol y trámite cerrado con el penalti número 13 a favor de los blancos en Liga (11 marcados (8 Mbappé y 3 Vinícius) y 2 fallados (Mbappé y Vinícius). Repartió minutos Arbeloa con cambios políticos que devolvieron al césped a Alaba y a Carvajal después de su embrollo del lateral con Arbeloa. Partido para cerrar cicatrices en los blancos y para rescatar la sonrisa de Vinícius. Devolviendo una calma artificial que durará hasta el martes, cuando comparezca de nuevo ante el Benfica de Mourinho en Lisboa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las alternativas para entrar y salir de A Coruña durante el corte total de A Pasaxe durante una semana
- Una hostelera de Oleiros sufre un desmayo en su local y se queda sin baja laboral por ser autónoma
- De O Burgo al mundo: así es Jagger, el impresionante gran danés de 85 kilos que ha fichado Zara
- El auge de las lavanderías en A Coruña hace que pasen de solución puntual a rutina semanal: 'Hay gente que ya no tiene lavadora en casa
- Tino Fernández, fortunas locales, la banca andorrana.... el quién es quién de la construcción en A Coruña
- El local de A Coruña que ha logrado el bronce a la mejor hamburguesa de Galicia: 'Vendemos 1.500 al mes
- El juzgado cita a declarar a Benito Portela tras ser denunciado de nuevo por desoír la orden de derribo de dos edificios de Sada
- Corte total del tráfico en uno de los principales accesos a A Coruña durante Semana Santa: este es el motivo