Arturo Patiño.A Coruña

Augusto César Lendoiro repasó en profundidad los aspectos de la actualidad del Deportivo. Habló, sobre todo, de la situación económica de la entidad y de los momentos por los que atraviesa el equipo. Lendoiro reconoció las necesidades económicas de la sociedad, pero se mostró rotundo al afirmar: "El Deportivo es perfectamente viable". Igual de contundente fue al contestar a aquellos que, según él, quieren que abandone el cargo que ocupa en el consejo de administración. "En estos momentos es imposible matarme a mí y salvar al Deportivo", aseveró con firmeza. Es decir, fía la salvación del club a su continuidad en el consejo de administración.

Para Lendoiro, la viabilidad del Deportivo pasa por tres posibilidades. Primero: "Que llegue un gran inversor que se haga cargo de la ampliación de capital y después realice otra inversión para volver a hacer un Deportivo grande", una operación que el presidente valoró en "56 o 57

millones de euros". La segunda opción del presidente es que "un pequeño inversor resuelva el problema de capital de estos momentos". Por último valora que la entidad, "se quede como está, que seguiría siendo viable", pero solicitó que "nos den apoyos, como que nos amplíen la financiación. No pedimos nada que no merezcamos".

Deportivamente, y a pesar de que el equipo actualmente ocupa puestos de descenso, Lendoiro dijo: "Estamos en una posición buena y estoy convencido de que el equipo va hacia arriba y lo está demostrando".

Para el presidente deportivista, el equipo de Lotina no merece su clasificación porque después de caer derrotados ante el Atlético, "no mereció perder ningún partido, y los que se ganaron se hicieron con autoridad".

Finalmente, Lendoiro marcó los objetivos de los suyos en los puestos europeos. "No me he hecho nunca el planteamiento de descender. Si equipos como el Racing o el Almería están ahí arriba después de la primera vuelta, por qué no lo puede hacer el Deportivo, que realmente no es inferior a ellos", concluyó.