Toulouse - Bagnères de Bigorre (209 Km)
Etapa 12
Julian Alaphilippe, el líder de la clasificación general, tiene el reto de tratar de mantener el jersey de líder en esta 12ª etapa. El ciclista francés parte con 1' 12'' de diferencia con respecto a Geraint Thomas y 1' 16'' sobre Egan Bernal.
Se estepran hoy ataques de ciclistas que han ido perdieron tiempo en las últimas etapas, caso especialmente de Thibaut Pinot y de Mikel Landa, aunque el papel del corredor alavés se puede ver algo limitado por la necesidad de trabajar para Nairo Quintana.
El Hourquette d'Ancizan se corona a 30 kilómetros de la línea de meta y posteriormente habrá un largo tramo de pronunciado descenso antes de alcanzar la línea de meta en Bagneres-de-Bigorre.
Así pues, hoy será el primer episodio de la trilogía pirenaica, con tres puertos puntuables. La Cote de Montoulieu Saint Bernard será el primero, de cuarta categoría. Pero el plato fuerte vendrá con las subidas a Peyresourde (13,2 km al 7%) y Hourquette d'Ancizan (9,9 km al 7,5%), ambos de primera categoría.
Los Pirineos irrumpen en la presente edición de la Grande Boucle en un fin de semana en el que coparán todo el protagonismo, esencialmente en la etapa de hoy, la del sábado y la del domingo. Para mañana hay planificada una contrarreloj individual y su recorrido es prácticamente llano.
Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 12ª etapa del Tour de Francia con recorrido de 209 kilómetros entre Toulouse y Bagneres-de-Bigorre. ¿Preparados? Comenzamos...
Puntos kilométricos de interés
km 62 3 Puerto de montaña Montolieau Saint Bernard (4ª)
km 130 Bagneres de Luchon
km 146 3 Puerto de montaña Col de Peyresourde (1ª)
km 179 3 Puerto de montaña Hourquette d´Ancizan (1ª)
km 209 5 Final de etapa Meta