Rambouillet - Paris Champs Élysées (128 Km)
Etapa 21
Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión del Tour de Francia 2019. Para nosotros ha sido un placer estar en cada etapa contando lo que sucedía. ¡Un afectuoso abrazo y que continúe el ciclismo!
Finaliza de esta forma el Tour de Francia 2019. Egan Bernal hace historia para su país, imponiéndose a su compañero de equipo Geraint Thomas y se corona con una carrera en la que vimos luchar al francés Julian Alaphilippe cuanto pudo.

META

128

General
1 Colombia Egan Bernal 82:57:00
2 Inglaterra Geraint Thomas +01:11
3 Holanda Steven Kruijswijk +01:31
4 Alemania Emanuel Buchmann +01:56
5 Francia Julian Alaphilippe +04:05
6 España Mikel Landa +04:23
7 Colombia Rigoberto Uran +05:15
8 Colombia Nairo Quintana +05:30
9 España Alejandro Valverde +06:12
10 Francia Warren Barguil +07:32
15 Francia Romain Bardet +30:28
80 Eslovenia Peter Sagan +60:00

META

128

Meta
1 Australia Caleb Ewan 03:04:08
2 Holanda Dylan Groenewegen m.t.
3 Italia Niccolo Bonifazio m.t.
4 Argentina Maximiliano Richeze m.t.
5 Noruega Edvald Boasson Hagen m.t.
6 Alemania André Greipel m.t.
7 Italia Matteo Trentin m.t.
8 Bélgica Jasper Stuyven m.t.
9 Alemania Nikias Arndt m.t.
10 Eslovenia Peter Sagan m.t.
11 Colombia Egan Bernal m.t.
12 Francia Romain Bardet +00:34
Egan Bernal ha pasado por meta también. Nuevo campeón del Tour de Francia el jovencísimo corredor colombiano. Historia para su país y para latinoamérica.

KM

128

Ewan Caleb se lleva la etapa final del Tour de Francia!! Uno de los favoritos para conseguirla. Tercera victoria para el australiano.

KM

127

Entramos en el último kilómetro del Tour de Francia 2019!!

KM

126

Comienza cada ciclista a apretar en el pedaleo para afrontar el último kilómetro. Se va a decidir esta última etapa por muy poco parece.

KM

125

Restan menos de 5km para finalizar la etapa. Cae el sol en París de la misma forma que van cayendo los kilómetros en el Tour de Francia. No queda nada de carrera.

KM

123

Intenta Van Avermaet un ataque sin éxito!

KM

121

La carrera pinta a que se resolverá en un sprint masivo. Todos los ciclistas apelotonados para afrontar la llegada a meta en unos kilómetros.

KM

118

Michael Matthews tiene problemas con la cadena y tendrá que parar para hacer un cambio de bicicleta. Mala suerte en estos últimos kilómetros de recorrido.

KM

118

El pelotón ha cazado a los ciclistas que se mantenían en la cabeza de carrera. Todo para los kilómetros finales. Ya no queda nada de Tour.

KM

116

Laurens de Plus y Sonny Colbrelli han tenido que parar momentáneamente. El primero por problemas mecánicos con la bicicleta, el segundo por una rueda pinchada.

KM

113

A menos de 15 kilómetros para finalizar, solamente Tratnik y Scully se mantienen en la cabeza de carrera. El pelotón está alcanzando a los ciclistas que van por delante en la etapa.

KM

109

A menos de 20 kilómetros aguanta la fuga su ataque. Eso sí, la ventaja oscila entre los 23'' constantemente. Todos se están preparando para el final.

KM

106

Van bajando los kilómetros y cada vez queda menos. 4 vueltas al circuito para que finalice la etapa. De momento nada cambia y Tratnik, Politt, Fraile y Scully se mantienen en la cabeza de carrera.

KM

102

Scully, Tratnik, Fraile y Politt ponen más de 20'' de ventaja sobre el pelotón. Más específicamente la han aumentado a 27''.

KM

96

Nils Politt se ha impuesto en el sprint intermedio por delante de Tratnik, Scully y el vasco Omar Fraile.

KM

96

Geraint Thomas ha tenido que parar momentáneamente debido a un pinchazo. El ciclista británico ha seguido rápidamente para no volver al pelotón.

KM

95

Quedan 5 vueltas para finalizar la etapa. Sigue el pelotón a 21'' de los 4 ciclistas que componen la cabeza de carrera.

KM

90

Meno de 40 kilómetros para finalizar la etapa y el Tour. 20'' de diferencia entre la cabeza de carrera y el pelotón.

SPRINT

89

Paris - Haut des Champs-Elysees
1 Alemania Nils Politt 20 Puntos
2 Eslovenia Jan Tratnik 17 Puntos
3 NuevaZelanda Tom Scully 15 Puntos
4 España Omar Fraile 13 Puntos
5 Bélgica Dries Devenyns 11 Puntos
6 Bélgica Thomas de Gendt 10 Puntos
7 NuevaZelanda George Bennett 9 Puntos

KM

86

Casi 30'' de diferencia entre los ciclistas que se encuentran en la cabeza de carrera y el pelotón. Por detrás de ellos hay tres perseguidores a 18'' que son Rosskopf, Cosnefroy y Van Melsen. No quieren que se escapen los 4 primeros.

KM

81

Menos de 50 kilómetros para que se de por finalizado el Tour de Francia 2019. Omar Fraile, Politt, Tratnik y Scully se encuentran en la cabeza de carrera.

KM

80

El vasco Omar Fraile y Scully se ponen en cabeza de carrera. Por detrás les persigue Politt junto a Tratnik, y tras ellos se encuentra el pelotón que seguramente no dará mucho margen a que se escape nadie.

KM

76

Llegados al circuito final, los ciclistas tendrán que dar ocho vueltas a este para finalizar la etapa. Momento de comenzar a ver algún cambio en la cabeza de carrera.

KM

76

Comienzan a pedalear con má fuerza algunos de los ciclistas. Estamos cerca de los último 50 kilómetros del Tour de Francia. Poco para afrontar el final de la etapa.

KM

75

Por primera vez en la historia del Tour de Francia los corredores del pelotón bordean la Pirámide de Louvre. El museo celebra su 30º aniversario.

KM

70

Team Ineos sigue en la cabeza de carrera comandando la etapa una vez los ciclistas entran en París. Ya van recorriendo los corredores las calles de la ciudad francesa.

KM

67

Recorrida más de la mitad de la etapa de hoy. Todos los corredores pedalean tranquilos. No queda mucho para que finalice el Tour de Francia 2019.

KM

62

Los corredores están cerca de la mitad del recorrido en la etapa de hoy. Pocas cosas cambian. Team Ineos va en la cabeza de la carrera pero todo el pelotón va junto.

KM

59

Ganando el Tour de Francia, Egan Bernal habrá ganado en un mismo año esta carrera, la París-Niza y el Tour de Suiza.

KM

57

Casi 60 kilómetros recorridos en lo que va de etapa. Los 4 ciclistas colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao han posado para una foto conjunta del Tour de Francia 2019.

KM

52

La entrada a París será alcanzada por los ciclistas cuando queden 66km de recorrido.

KM

48

No hay separación entre los ciclistas. Van cambiando los cabeza de carrera pero todo se desarrolla con calma en la etapa de hoy. Parece que todo estará en un sprint final si no cambia la cosa.

KM

44

Lo siguiente que tendrán los corredores por delante será un sprint intermedio a 38,5 km de distancia respecto a la meta.

KM

39

El francés Yoann Offredo lidera el segundo ascenso y se lleva la Cote de Chateauford.

SPRINT

38

Cote de Chateaufort (4ª)
1 Francia Yoann Offredo 1 Puntos

KM

37

Se acercan los ciclistas a la Cote de Chateaufort, de categoría 4 también. Thomas De Gendt y Tim Wellens van en la cabeza de los corredores.

KM

35

Corona la Cote de Saint-Rémy-Lès-Chevereuse el belga Tim Wellens

SPRINT

34

Cote de Saint Remy les Chevreuse (4ª)
1 Bélgica Tim Wellens 1 Puntos

KM

31

Se acercan todos los corredores a la Cote de Saint-Rémy-Lès-Chevreuse de categorìa 4. De momento nadie se aleja del resto de corredores.

KM

29

Menos de 100 kilómetros de etapa. Todos los corredores se lo están tomando con calma y se nota que es un recorrido de transición para el ganador.

KM

27

Peter Sagan se quedará en solitario como ciclista con más puntos por séptima vez en el Tour de Francia. Anteriormente estaba empatado a 6 con el alemán Erik Zabel.

KM

22

Casi recorridos los primeros 28 kilómetros de etapa, todos los corredores siguen en pelotón sin forzar la máquina. Habrá que ver qué sucede cuando lleguen los dos primeros puntos de categoría 4.

KM

19

Egan Bernal hará historia hoy siendo el primer colombiano que gane el Tour de Francia. Un ciclista con un gran futuro que ya empieza a marcar un exitoso presente. Día de celebración para él.

KM

15

Marcha tranquila aún entre los corredores. No hay ningún sobresalto y van todos apelotonados en esta última etapa. Seguramente se vaya animando un poco la cosa poco a poco.

KM

10

10 primeros kilómetros de la etapa con tranquilidad. Todos los ciclistas juntos charlando y tomándose con calma el final del Tour de Francia 2019.

KM

7

Se le ha estropeado a Egan Bernal su flamante bicicleta amarilla. Hoy no hay otro color para el ciclista colombiano. Ha comenzado a pedalear rápidamente en su bicicleta de repuesto.

KM

3

Todos los ciclistas en grupo, nadie pedalea con gran intensidad. Egan Bernal toma champan junto al coche de su equipo para celebrar lo que acabará coronando hoy. Histórico el joven corredor colombiano.
Comienza la última etapa del Tour de Francia 2019!!
Esta todo a punto para que de comienzo la última etapa del Tour de Francia. Los corredores pedaleando para dar comienzo al recorrido. Buen tiempo y tranquilidad para finalizar la carrera.
El mayor aliciente de hoy para los corredores será coronar la etapa en París. Un premio que puede beneficiar a los sprinters que mejor lleguen al recorrido de hoy. Los favoritos son Elia Viviani, Peter Sagan, Caleb Ewan, Dylan Groenwegen y Alexander Kristoff.
Repasamos los líderes de cada categoría: el colombiano Egan Bernal es el líder general y maillot amarillo. Peter Sagan líder en puntos lleva el maillot verde. Romain Bardet es el líder en montaña con el maillot de puntos rojos, Egan Bernal es el líder joven por delante del francés David Gaudu con el maillot blanco. El equipo que lidera el Tour es el Movistar Team.
Recordamos que ayer, en la etapa 20 que fue recortada en distancia, el italiano Vincenzo Nibali consiguió la victoria en un recorrido en el que midió muy bien cuándo atacar para que nadie pudiera alcanzarle en el tramo final.
La salida neutralizada de la etapa está prevista a las 18h10, por lo que la etapa comenzará en un horario poco usual para el Tour de Francia y su final se dará pasadas las 21h en Francia. Buen momento para llegar a los Campos Elíseos y dar la bienvenida al ganador.
También habrá un sprint intermedio en el km 89,5 del recorrido. El final de la etapa en París será un paseo para los corredores, que no tendrán ninguna zona con dificultad para afrontar los últimos kilómetros.
La etapa de hoy no presenta pasos complicados. Los ciclistas se tendrán que enfrentar a la Cote de Saint-Rémy-lès-Chevreuse en el km 25 y la Cote de Chateaufort en el km 38. Ambas de categoría 4.
El recorrido de hoy es llano, sirve como trámite para finalizar la carrera. No tendría que tener problemas el colombiano Egan Bernal para coronarse como campeón en este 2019 y hacer historia.
A esta Etapa 21 llegan 155 de los 176 corredores que dieron comienzo al Tour en Bruselas. Un total de 21 abandonos ha sufrido el Tour de Francia 2019.
¡Muy buenas tardes! El Tour de Francia tendrá a sus ciclistas hoy pedaleando los últimos 128 kilómetros del recorrido que ha presentado la carrera en 2019. Inicio en Rambouillet con meta en París.
Puntos kilométricos de interés
km 34 3 Puerto de montaña Cote de Saint Remy les Chevreuse (4ª)
km 38 3 Puerto de montaña Cote de Chateaufort (4ª)
km 89 Paris - Haut des Champs-Elysees
km 128 5 Final de etapa Meta