Sergio Campos se llevó ayer su merecido premio en forma de medalla en el Campeonato de España absoluto de natación en piscina corta que terminó ayer en Castellón. El nadador coruñés, que compite por el Santa Olaya gijonés, fue tercero en la prueba de 50 metros espalda con un tiempo de 24.54 segundos, un premio también a su insistencia ya que en las jornadas anteriores de la competición había acumulado dos cuartos y dos sextos puestos en sus otras pruebas. Otro podio nacional para Campos, una temporada más entre la elite de la natación española.

Campos no falló en su prueba favorita, los dos largos a espalda. Pero como en toda prueba de velocidad, todos los detalles tienen que salir bien para poder optar al podio. Con tan poco margen, cualquier error en la salida o en el viraje puede costar caro. El coruñés firmó un buen tiempo de 24.54 segundos, solo superado por los 24.22 del internacional Juan Segura y los 24.23 de Héctor Fontabella.

El nadador del Santa Olaya asturiano había sido cuarto en la primera jornada en los 100 metros espalda, con una marca de 57.70 segundos a 35 centésimas del bronce de Fontabella. El sábado fue sexto en 100 libres -con 48.56 segundos hubiese batido el récord gallego, pero al no competir bajo licencia autonómica no cuenta-; sexto en 50 libres (22.36) y cuarto, de nuevo a las puertas del podio, en 50 mariposa (23.80).

En las pruebas de relevos con sus compañeros de equipo, además, el coruñés ya había subido otras dos veces al tercer escalón del podio en 4x50 estilos y 4x100 libres, ambos el sábado, y ayer repitió en el 4x100 estilos. En total, cuatro medallas de bronce, una individual y tres en relevos.

Resultados del Nacional

El Nacional, con muchas bajas importantes como la de Mireia Belmonte, estuvo protagonizado por las buenas marcas de otros de los referentes de la natación española como Lloanllu Pons en categoría masculina y Lidón Muñoz, Jessica Vall y África Zamorano. En cuanto a la representación coruñesa, esta se vio reducida por culpa del coronavirus, que dejó en casa a los nadadores del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, entre ellos a la internacional Paula Otero (CN Arteixo), llamada a grandes resultados en Castellón. También fue baja de última hora María de Valdés (CN Liceo), que se ha reservado para el Open de Holanda, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en Rotterdam y en donde se jugará la mínima olímpica para los Juegos de Tokio.