La San Silvestre Coruña se mantiene a pesar de la situación creada por el Covid-19, pero con un matiz, que no habrá corredores por las calles de la ciudad, sino que los participantes tendrán que cubrir la prueba de forma virtual. La pretensión del Club Rialto, el organizador, es mantener vivo el espíritu de una carrera popular que este año cumple su undécima edición y mantiene el patrocinio de LA OPINIÓN A CORUÑA.

Dadas las circunstancias especiales, los organizadores decidieron darle a la prueba un carácter más solidario. Así, aunque la inscripción será gratuita, todos los participantes podrán realizar "una donación mínima" de 5 euros, dinero que irá "destinado íntegramente a la Cocina Económica", según anuncian los organizadores a través de un comunicado. Esta aportación con fines benéficos permitirá a los participantes acceder a la ya tradicional camiseta de la carrera y de todos los regalos que se incluyan en la bolsa del corredor.

La prueba se realizará a través de la aplicación oficial San Silvestre Coruña, que se puede descargar en la web www.sansilvestrecoruna.com. En esta edición, los corredores podrán participar en todos los recorridos programados que deseen o incluso en "uno libre" que elegirá el propio participantes.

Para ello, los organizadores dispusieron tres tipos de recorridos, además del que elige libremente el participante: los oficiales (dos distancias para escolares de 500 y 1.000 metros, uno de 5 kilómetros y un tercero de 10 kilómetros por el Paseo Marítimo), el Camino Inglés (con un total de seis etapas) y el Reto Diversa Handbike.