El Borbolla quiere seguir sumando. Después de la primera victoria de la temporada, conseguida la semana pasada en Alcorcón, el conjunto de Monte Alto se enfrenta mañana al Cuencas Mineras (12.30 horas) con el objetivo de recuperar terreno perdido. El equipo asturiano es uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y ya perdieron contra él en la primera vuelta, disputada en A Coruña, por 3-5. Pero las coruñesas van en línea ascendente y pretenden plantar cara para mantener sus esperanzas intactas de cara a la segunda fase de la OK Liga, en la que los cuatro últimos clasificados de cada grupo se juntan para determinar quienes pierden la categoría, arrastrando los resultados con los de su grupo.

Tardó en llegar el triunfo para las pupilas de Santi Martínez, que llevaban varias semanas rondándolo. Además, demostraron mucho carácter porque no fue un partido fácil el de Alcorcón, con el equipo madrileño adelantándose en dos ocasiones y las coruñesas respondiendo hasta en tres para esta vez sí saber jugar de forma inteligente con el marcador a su favor.

El Borbolla suma 3 puntos por los 6 del Cuencas Mineras. Sin embargo, lleva cuatro derrotas seguidas y su dinámica no parece tan buena como la de las de Monte Alto. En el 3-5 de la primera vuelta, la calidad individual de Alba Garrote resolvió el duelo a favor de las asturianas mientras que el Borbolla todavía no contaba con sus dos refuerzos internacionales.