Jornada decisiva para los equipos coruñeses que tienen partidos contra rivales directos en la clasificación y en la lucha por sus objetivos de la temporada.

E Viaxes Amarelle. Uno de esos partidos marcados en rojo para el equipo coruñés, que recibe al Gran Canaria Teldeportivo (Sagrada Familia, 19.00 horas), otro equipo recién ascendido a Primera División de fútbol sala y que es otro de los llamados a luchar por la permanencia. El conjunto naranja, con 3 puntos en su casillero, viene en línea ascendente después de ganar al Cidade das Burgas y de perder la semana pasada por la mínima contra el Roldán, al que aguantaron 39 de los 40 minutos. Las sensaciones son buenas, pero varias jugadoras arrastraron problemas físicos toda la semana. Las canarias acaban de sumar su primer punto del curso con un empate, precisamente frente al equipo ourensano.

E Calasancias. Reacción. Es lo que necesita el equipo colegial de Superliga 2 de voleibol que mañana recibe al CD Extremadura Badajoz (Barrio de las Flores, 12.00 horas). Los coruñeses buscan su primera victoria y necesitan mantener el buen nivel del primer set de la semana pasada, cuando plantaron cara al líder. Si lo consiguen, tendrán opciones de inquietar a un rival que ocupa la zona media de la clasificación. El equipo femenino del Calasancias, por su parte, vuelve a la acción en Primera División después de dos semanas de descanso con una visita hoy a las 17.00 horas al Universidad de Calasancias, también un rival directo porque empatan a tres puntos en la tabla, por lo que una victoria coruñesa le haría subir enteros.

E Zalaeta. Después de la derrota de la semana pasada contra el Arona Tenerife Sur, el Autos Cancela Zalaeta quiere reconducir el rumbo ante un Torrelavega que visita el Barrio de las Flores (19.00 horas). Los dos equipos navegan por la zona noble de la clasificación de Superliga 2 femenina de voleibol, con ventaja para las coruñesas que son cuartas por la sexta plaza de las cántabras, aunque solo dos puntos les separan a ambos.

E Maristas. Con tres victorias en su regreso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, el conjunto colegial tiene margen con los puestos de abajo y justo esta semana visita al colista Avilés (20.00 horas), una oportunidad para seguir sumando y dejando cada vez más atrás el descenso. Las coruñesas ganaron la semana pasada al MagecTías.

E Distrito Ventorrillo. Visita del líder Ribeira al pabellón del Ventorrillo (18.00 horas), un equipo que suma sus partidos por victorias. Los coruñeses son segundos, aunque con un partido más, por lo que si ganan se acercarán a la primera posición de Segunda B de fútbol sala.

E OAR. El equipo dirigido por Pablo Aguirregabiria visita al Granitos Ibéricos Carballal (19.00 horas), un equipo en racha que suma cuatro victorias seguidas tras un inicio regular de temporada en Primera Estatal de balonmano, con otras tantas derrotas. Los coruñeses también demostraron que levantaron el vuelo y que son capaces de plantar cara a cualquier rival, por lo que se espera un duelo igualado.