El jugador del Club del Mar Jacobo Fernández se proclamó campeón de España sub17 en la prueba individual masculina en el campeonato disputado en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera el pasado fin de semana.

En la jornada del sábado, el de San Amaro derrotó al valenciano Juárez, al granadino Daniel Franco, al catalán Oriol Altamira y ya en semifinales se deshizo del asturiano Adrián Álvarez. Tras estas victorias se presentó en la gran final del domingo contra el ibicenco Carlos Iglesias. En un irregular partido, Jacobo demostró por qué es el número 11 del mundo y venció en tres sets por 21-13, 9- 21 y 21-9. Este título supone el sexto entorchado nacional y su décima medalla en campeonatos de España.

Carlos Fernández, formando pareja con Javier Álava, logró la medalla de bronce en dobles. En un buen torneo derrotaron a parejas cántabras y madrileñas, pero cedieron en semifinales frente a los valencianos Cervelló y Jerez por 21-16 y 21-14.

También hubo torneo en categoría sub 11 en la que Sara del Castillo se colgó el bronce individual. Hizo una buena competición pero perdió en semifinales contra la que sería campeona, Sofía García, por un ajustado 18-20, 15-10 y 15-8.