Fin de semana con partidos complicados para Maristas y Viaxes Amarelle y más asequibles en el caso de OAR, Zalaeta, Calasancias y Distrito Ventorrillo.

E Maristas. Borrón y cuenta nueva. El equipo dirigido por Jorge Carreira intentará olvidar la derrota de la semana pasada en Avilés, aunque el invitado de esta noche en su pabellón (20.30 horas) sea el Ardoi, cuarto clasificado y uno de esos equipos que marca la diferencia por la calidad de sus jugadoras. Las navarras solo han perdido dos partidos y se ha convertido de los pocos en conseguir mantener el ritmo de Baxi Ferrol y Celta. Las coruñesas en su feudo son más peligrosas, pero tendrán que sacar su mejor versión para competir de tú a tú. El triunfo frente al Extremadura, al que se impusieron y ahora es tercero de Liga Femenina 2 de baloncesto, es su mejor ejemplo a seguir,

E Viaxes Amarelle. Visita al líder Futsi Navalcarnero (18.00 horas) para un desahogado conjunto naranja que tras sumar seis puntos antes dos rivales directos se presenta en la pista madrileña sin nada que perder. Eso sí, las coruñesas tendrán que guardar fuerzas porque el martes juegan el partido aplazado de la primera jornada frente al Ourense Envialia. Dos oportunidades para sumar, aunque ante dos equipos punteros de Primera División.

E OAR. San Francisco Javier acoge hoy el duelo de balonmano entre el equipo coruñés y el SAR Plastic Omnium (19.45 horas). Los de Pablo Aguirregabiria, tras empatar la semana pasada en la pista del Carballal (37-37), buscan un triunfo ante un rival que tiene un punto menos para despegarse de los puestos de abajo de la clasificación de Primera Estatal.

E Distrito Ventorrillo. Después del valioso empate contra el líder invicto, un Ribeira que hasta que se topó con los coruñeses solo conocía la victoria, el equipo dirigido por Manuel Castillo visita al Cidade de Narón (19.00 horas), un rival que solo ha podido ganar uno y empatado otro de sus encuentros de la temporada. A tres puntos de la primera posición, los azules miran hacia arriba en una Segunda División B de fútbol sala que ha demostrado ser muy competitiva.

E Calasancias. Hay que despegar. El equipo coruñés de voleibol de Superliga 2 masculina todavía no ha conseguido ganar y hoy le toca recibir en el Barrio de las Flores al Vigo Voleibol (19.00 horas). Se trata de un rival que, aunque no lo pondrá fácil, es uno de los asequibles ateniendo a su clasificación, pues es antepenúltimo con 8 puntos en su casillero. El equipo femenino de Primera División, por su parte, afronta también un partido en casa, pero en su caso será mañana (Barrio de las Flores, 12.00 horas) contra el Universidad de Valladolid, cuarto clasificado.

E Zalaeta. Con riesgo de quedarse en tierra de nadie, lejos de la cabeza y con margen sobre el descenso, las coruñesas se miden a domicilio al Covadonga (17.00 horas) en un ya clásico duelo de Superliga 2 femenina de voleibol. Las colegiales son cuartas por la séptima posición de las asturianas.