Nuevo partido, nueva oportunidad. El Leyma Coruña recibe al Palencia (Palacio de los Deportes de Riazor. 18.00 horas) después de su derrota entre semana contra el Breogán y con el aliciente de poder contar en las gradas con 500 espectadores que ayuden a calentar el ambiente. Necesitan ánimos los jugadores naranjas, que no dejaron una buena imagen en el último cuarto del derbi, pero que pese a todo ya son terceros de una clasificación de la LEB Oro un tanto desvirtuada por la plaga de cancelaciones por el coronavirus.

“Después del partido del otro día lo que queremos es volver a recuperar la confianza y el nivel de juego que veníamos haciendo en los tres partidos anteriores, y tenemos la oportunidad ya pronto, que al final es lo que todos queremos, sobre todo cuando vienes de perder, jugar lo antes posible. Sabemos de la dificultad de un equipo que ha tenido tiempo para preparar nuestro partido, y que nos va a poner en dificultades. Nosotros tenemos que recuperar el juego que hemos venido haciendo en la mayoría de los partidos para intentar sacar un partido importante para nosotros”, analiza Sergio García.

“Han sido pocos días para preparar el partido, pero suficientes”, añade el técnico naranja. “Es muy buen rival, una plantilla probablemente diferente a las que nos hemos enfrentado hasta ahora. En ese sentido tienen jugadores de perímetro con muchísimo talento, como Dani, Richotti, Massarelli... Son una serie de jugadores con un nivel de talento altísimo, y con un jugador especial en nuestra liga, como es Borovnjak, por su calidad en el poste bajo está haciendo muchísimo daño a todos los equipos desde la pretemporada”. Precisamente, García recupera para la pintura a Gary McGhee, que no pudo jugar contra el Breogán, y contará de nuevo con Justin Raffington, el hombre más destacado de ese duelo. Dos hombres importantes para volver a sonreír.