Zaida Velo, Lola Soto y Yaiza Velo, del Natural Sport de Sada, se clasificaron para las semifinales del Campeonato del Mundo de taekwondo en la modalidad de técnica que se está disputando vía online. La semana pasada tuvo lugar la primera ronda y este fin de semana serán las semifinales, en las que las tres coruñesas intentarán colarse en la final que se celebrará el siguiente fin de semana. Las tres forman parte de una gran generación que ya se ha colgado numerosas medallas internacionales.

En categoría júnior, Zaida Velo consiguió pasar el corte entre más de 187 participantes, de las cuales la mitad avanzaron a las semifinales. La representante sadense logró una puntuación de 7.020 puntos, la séptima mejor de todas las que tomaron parte en esta edición.

En categoría cadete, Yaiza Velo firmó la quinta mejor puntuación con 6.840 y Lola Soto la decimosegunda, con 6.620. De un total de 210 participantes, la mitad pasaron a las semifinales. Ambas esperan dar este fin de semana un paso más para disputar la final, lo mismo que su compañera Zaida Velo.