La Semana Abanca, tras su inicio en aguas de la ría viguesa el pasado 5 de setiembre, y a falta de las pruebas de remo que se celebrarán en aguas de Marín en el próximo mes de enero, ha contado con más de dos millares de deportistas de piragüismo, esquí náutico, wakesurf y vela; competiciones que han tenido lugar en A Coruña, Sada, Ourense y Vigo.

En lo referente a vela hubo tres citas para de vela “base”. La primera de la mano de los clubes Marítimo de Canido y Marítimo de Vigo: el Trofeo Concello de Vigo que contó con competición de 420, láser y vaurien. La segunda en La Coruña, el Gadis de 420 y por último este fin de semana el Meeting Vanguard de Optimist con el Trofeo Aurelio Fernández Lage en juego, también en aguas herculinas, de la mano del Real Club Náutico coruñés.

En todas las regatas celebradas quedó muy claro que se está trabajando muy bien en la cantera. Las parejas formadas por Jacobo García y Toni Ripoll, Martín Wizner y Pedro Ameneiro, Yago Barica y Diego Peleteiro, África Alonso y María Pérez Canal y Bruno Ameneiro y Pablo Lorenzo son realidades tangibles en 420, antesala del 470.

Fernando González del Castillo sorprendió y con 13 años se impuso este fin de semana.