El Viaxes Amarelle cerró 2020 con una dolorosa derrota en los penaltis ante el Marín, en partido correspondiente a la dieciseisavos de final de la Copa de la Reina. En un partido en el que las jugadoras de Jorge Basanta apostaron por el balón y por llevar la iniciativa, el marcador presentó diversas alternativas, para acabar con el conjunto local como vencedor, por su mejor acierto en el lanzamiento desde el punto de penalti.

El partido se puso pronto de cara al Viaxes Amarelle, que se adelantó con un gol de Cris Lourés a los dos minutos. Este tanto no amilanó a las coruñesas, que insistieron en mantener la pelota, mientras que las locales se centraron en la sorpresa a la contra. Consiguieron la igualada poco después con un gol de Kun, finalizando en el segundo palo, que devolvía la igualada.

Apenas varió el partido y la forma de encararlo cada equipo, pero tras el descanso fue el Marín el que se adelantó, tras una jugada desafortunada para las coruñesas, pues un rebote supuso el segundo tanto del Madrid.

Con escaso tiempo por delante, Basanta optó por jugar con cinco y casi sin tiempo el Viaxes Amarelle obtuvo una nueva igualada que conducía a la prórroga. En el tiempo extra, María Gómez transforma un penalti, pero poco después Marta vuelve a empatar. Así llegaron los penaltis. El quinto fue decisivo, pues ambos equipos llegaban con dos errores. María Gómez disparó fuera, pero la representante de Marín anotó. Y ahí se acabó la Copa.