Reus para el menú postuvas. Y Reus para el postre del roscón de Reyes. El Deportivo Liceo tendrá una doble ración del equipo tarraconense para el inicio de 2021. Primero en las semifinales de la Supercopa de España, el 2 de enero —el Barcelona y el Noia se medirán en el otro duelo—, según deparó ayer el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Patinaje. Y después, en la primera jornada del próximo año, que llevará a los verdiblancos a la pista de su rival el siguiente día 9. Dos duelos directos y de máximo nivel que pueden decidir el futuro más inmediato del conjunto que dirige Juan Copa, líder de la OK Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y ocho sobre el Reus y el Lleida —precisamente sus dos próximos rivales en la competición doméstica—.

La Supercopa es una competición que se les ha dado bien a los coruñeses en los últimos años, con dos títulos recientes, el logrado en 2016 que supuso la primera en su extenso palmarés y el de 2018, ya con Juan Copa en el banquillo. Sin embargo, este año, en las actuales circunstancias, las fechas no son las más adecuadas para luchar por un título justo a la vuelta de un parón por las vacaciones de Navidad. Es más, la expedición del Liceo tendrá que viajar el mismo día 1 para concentrarse en Lloret de Mar junto al resto de equipos participantes: Barcelona, Noia y Reus.

La primera semifinal enfrentará a las 15.15 horas al Barça y al Noia. Reus y Liceo saltarán a la pista a continuación, a las 18.00. Será un duelo inédito esta temporada, porque son los únicos que todavía no se habían visto las caras esta temporada. Y con varios atractivos por delante como el duelo entre la mejor defensa de la liga, que es la del Liceo y que solo ha encajado 16 goles en 13 partidos (1,2 de promedio), y el mejor ataque, con 80 dianas y una media de más de seis por encuentro. César Carballeira se encontrará con su exequipo y el Liceo con una de las perlas salidas de su cantera que ahora triunfa en las filas del conjunto rojinegro, como es Pablo del Río. Muchos alicientes para un inicio de año explosivo.

Juan Copa || Entrenador del Liceo

"Cualquiera de los tres iba a ser complicado"

Antes de que se realizara el sorteo, puro y sin cabezas de serie, en el Liceo se temían que, como ya es casi una tradición, les tocase enfrentarse al Reus en las semifinales de la Supercopa de España. Sin embargo, puestos a elegir, quizás era el menos deseado de los tres posibles rivales. “Cualquiera de los tres iban a ser partidos difíciles porque estamos hablando de una fase final de una Supercopa”, explicó Juan Copa, entrenador de los verdiblancos, después del sorteo. “De los tres el Reus es el único con el que no habíamos jugado este año, porque tanto con el Barça como con el Noia sí”, añadió e realizó un pequeño análisis: “El Reus es el actual campeón de la Supercopa, un equipo temible a partido único, con un potencial ofensivo muy bueno con jugadores top como son Raúl Marín, Álex Rodríguez y Marc Julià”. El Liceo volverá a los entrenamientos tras una semana de descanso el próximo sábado ya con las miras puestas en el doble duelo contra los pupilos de Jordi García: “Vamos a prepararnos bien, descansar sobre todo esta semana, y a partir del sábado, que volvemos a entrenar, con la vista puesta en el partido. Vamos a prepararlo bien para competirlo al máximo y disputar la final del domingo”.