Los 500 espectadores que asistieron el martes al partido que enfrentó al Leyma Coruña y al entonces colista del grupo A de la LEB Oro, el Tizona Universidad de Burgos, se marcharon fríos de O forno de Riazor tras asistir a un nueva derrota del equipo naranja, la tercera de la temporada, curiosamente todas ellas en casa. El conjunto de Sergio García carbura especialmente a domicilio, donde hasta ahora ha cosechado un pleno de triunfos —tres de tres— pero le está costando más sacar adelante sus compromisos como local en el Palacio de los Deportes.

Hay que tener en cuenta, también, que seis de los nueve encuentros que disputó el Leyma en la presente campaña fueron en A Coruña, cinco de ellos en el Palacio más el del regreso por un día a la Polideportiva 2 de Riazor, escenario de una remontada exprés frente al Oviedo (62-60), que ganaba de siete a falta de 53 segundos para la conclusión. Dos canastas de Matulionis completaron ese final loco decantando el marcador a favor del equipo coruñés. No hubo demasiados festejos en las gradas, porque el limitado aforo del recinto impidió al club poner a la venta entradas. El martes el equipo naranja regresó a su cancha habitual, el Palacio, con el objetivo de cerrar el año con un nuevo triunfo ante un rival en teoría asequible, pero Burgos dio la sorpresa (83-88).

La inesperada derrota de esta semana en casa se une a las anteriores sufridas por el equipo coruñés en sus dos primeros compromisos como local, ante Valladolid (67-80) y Breogán (60-68). Tres partidos perdidos de los seis disputados en A Coruña, que se compensan con esas tres victorias lejos de Riazor contra Burgos en la jornada inaugural (50-78), Ourense (71-88) y Cáceres (71-78).

Dos en casa y cinco fuera

Tras el paréntesis navideño el Leyma retomará el campeonato el día 3 de enero, a las 12.00 horas, en la cancha del Real Valladolid. En Pisuerga afrontará el primero de los cinco compromisos a domicilio que aún tiene pendientes en esta primera fase de la competición. Eso significa que en el Palacio de Riazor solo tiene por jugar dos encuentros más en esta primera parte de la temporada, frente a Ourense y Cáceres. El conjunto naranja tiene encarrilado su pase al Grupo de Clasificación, al que acceden los cinco primeros, pero deberá mantener su fortaleza como visitante para seguir con paso firme.