El Ximnasia Rítmica Abegondo se proclamó ayer campeón gallego sénior por equipos en Ourense, donde se disputó la penúltima competición autonómica de gimnasia rítmica de este atípico 2020. El club coruñés fue el gran triunfador de la jornada al lograr el título en la máxima categoría, pero también destacó el Acordes, con un total de cinco podios. Hoy será la última con el Campeonato Gallego de promoción, también en Ourense, que en jornada de mañana y tarde dirimirá a los campeones en categoría individual y por equipos y con participación coruñesa.

A la espera de los resultados de hoy, la representación coruñesa ya empezó con buen pie el fin de semana. El equipo de Abegondo fue el mejor en la categoría sénior escolar y se llevó la medalla de oro por delante del Maniotas de Vigo y del Agarimo de Bueu.

En categoría cadete el podio estuvo formado por el Maniotas en primera posición; el Oroso en la segunda y el Villarousa en la tercera. En infantil se proclamó campeón el Villarousa por delante de dos equipos del Acordes, el A y el B, que coparon el podio. El Villarousa repitió título en la categoría alevín, esta vez con el Esquío de Ferrol y el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, en esta orden, acompañándole en los puestos de honor.

En benjamín la mejor posición correspondió para el Maniotas vigués, con el Acordes en segunda posición y el Viravolta de Santiago en la tercera. El Acordes de Narón se proclamó campeón gallego prebenjamín, con el Acordes también colgándose la medalla de plata mientras que el bronce fue a parar al Maniotas de Vigo. Por último, en la categoría de iniciación, el equipo local del Pabellón de Ourense se llevó el triunfo con el Escola Barbadás en la segunda plaza.

Hoy la gimnasia rítmica gallega cerrará el año y por A Coruña tomarán parte los equipos de Carral y del María Barbeito, que intentarán subir también al podio.