Los triatlones de Mérida, el 30 de mayo, y de Portugalete, el 13 de junio, serán las dos pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Triatlón en la distancia Sprint, que se disputará en Pontevedra el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.

Una de las novedades que presenta la temporada 2021 para la Federación Española de Triatlón (Fetri) es la inclusión de únicamente dos clasificatorios para tres de los principales Campeonatos de España individuales, los de Duatlón, Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico. Estas seis pruebas clasificatorias forman parte igualmente del extenso calendario de competiciones con puntos en juego para el ranking individual de triatlón y duatlón Fetri 2021.

Cuatro niveles

La clasificación individual sufre variaciones y, a las pruebas anteriormente mencionadas y los campeonatos autonómicos de las modalidades, se añade un nuevo nivel de pruebas de duatlón y triatlón valederas para esos dos rankings, según informó la federación en un comunicado. De esta manera, se establecen cuatro niveles de puntuación, en los que los deportistas deberán tener al menos tres puntuaciones de dos niveles diferentes.

Además del reconocimiento a los vencedores, por primera vez estas competiciones tendrán una dotación económica a los ganadores masculinos y femeninos de los rankings de duatlón y triatlón.