María Filgueiras sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo nacional. La corredora del Caimanes de Betanzos se proclamó ayer subcampeona de España en la categoría cadete en la modalidad de ciclocross en la competición que se está disputando en Torrelavega (Cantabria) y en la que participó como miembro de la selección gallega.

La coruñesa estaba invicta en este tipo de pruebas tanto a nivel autonómico como nacional y era una de las favoritas. Comenzó a muy buen ritmo y terminó la primera vuelta en primera posición pero en la segunda remontó la catalana Marta Cano, que se adaptó mejor a las condiciones del circuito, con mucho barro, para imponerse con 55 segundos de ventaja sobre Filgueiras. En tercera posición, otra integrante de la selección gallega, Uxía Soto.

Galicia, de hecho, sumó ayer tres oros, dos platas y un bronce. El júnior Miguel Rodríguez y las la veteranas Montserrat Martínez (M30) e Isabel Castro (M50) subieron a lo más alto del podio, con Eva Ortega como subcampeona máster 30. Hoy y mañana sigue la competición con más opciones de medallas.