La adicción al juego es un problema cada vez más grave en la juventud. Por eso la sensibilización y concienciación se vuelven cada día más importantes. El Concello y la Asociación Agalure se dan la mano en una campaña bajo el lema “Apuesta por la parte buena del deporte”. Con referentes reales de jugadores locales de entre 17 y 19 años se muestra que “del deporte debemos quedarnos con la parte positiva, la diversión, la práctica deportiva, el compañerismo, y que las apuestas nunca son un juego”, como destacó ayer en su presentación Yoya Neira, concejal de Benestar Social, que también desveló que esta será distribuida en historias de Instagram y Tik Tok, las redes más usadas por los jóvenes.

Sofía Rodríguez, jugadora del Amarelle; Zaida Taboas, del Victoria; Sergio Padín, del Calasanz; Manuel Martínez, del Victoria; Desalegn Purriños, del Club Deportivo Los Rosales y Diego Rodríguez, del Ural son los protagonistas de esta campaña dirigida a los jóvenes. “En España contamos con la tasa más alta de Europa de ludópatas entre 14 y 21 años”, advirtió también ayer en la presentación Francisco Gil, presidente de Agalure.