El Compañía de María se refuerza para afrontar la segunda parte de la temporada en la OK Plata. El equipo colegial ha conseguido la cesión del delantero argentino Nico Gutiérrez, que llega procedente del Barcelos portugués. El club anunció ayer la incorporación con la que intentará mejorar el rendimiento, salir de la última plaza de la categoría y lograr la permanencia. Además, servirá para cubrir el hueco dejado por el portugués Francisco Granadas, con el que llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato hasta final de temporada.

Gutiérrez, nacido en San Juan, la cuna del hockey sobre patines, se formó en las categorías inferiores del Club Banco Hispano y en Unión Estudiantil y después fichó por el Atlético San Juan, con el que ganó varios títulos en Primera División. Había vuelto al Unión cuando recibió la llamada del Barcelos portugués, un equipo que lucha por inmiscuirse en el cuarteto de potencias lusas formado por el Sporting, el Porto, el Benfica y el Oliveirense. Gutiérrez se decidió a probar fortuna con su primera aventura europea, que le llevó primero a Portugal y ahora a A Coruña.

“Jugador ofensivo y muy técnico que estamos seguros que nos hará disfrutar enormemente con su juego”, el describió el Compañía de María en sus redes sociales. El equipo colegial no atraviesa un buen momento. Es el colista de OK Plata con solo tres puntos de su único partido ganado, al Jolaseta. Este fin de semana tendrá su primera oportunidad de demostrar la mejoría en el derbi que jugará contra el Dominicos.