La jornada en Tercera División volverá a estar incompleta pues están aplazados los partidos Paiosaco-Fabril y Viveiro-Fisterra a causa del COVID-19. Será pues un fin de semana con cuatro encuentro, todos ellos mañana, entre los que destaca el Silva-Bergantiños (A Grela, 16.00 horas).

El cuadro coruñés, que dirige Javier Bardanca, recibe al líder de la categoría, un conjunto que encabeza la clasificación con 24 puntos, los mismos que el Racing Villalbes aunque con dos partidos menos; y con un punto más que el Somozas, aunque los carballeses acumulan un encuentro menos.

El Silva , por su parte, busca asentarse en la zona tranquila de la clasificación, pero para ello necesita hacerse fuerte en su campo, como recuerda su entrenador: “Es un partido importantísimo para nosotros en los comienzos de una segunda vuelta en la que no podemos ceder punto alguno en casa si queremos entrar en el grupo de no descenso. Jugamos ante el favorito para el ascenso y lo tendremos muy complicado pero nuestra intención es ganar y seguir sumando”.

El técnico del equipo coruñés es conocedor de la complicación que supone la visita del cuadro que entrena José Luis Lemos. Será un choque de rivalidad comarcal, pero que tendrá que disputarse sin aficionados en las gradas de A Grela, a causa de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por la pandemia generada por el COVID-19.

Somozas-Estudiantil, Polvorín-Racing Villalbés y Arzúa-As Pontes completará la jornada que se desarrollará toda durante la tarde de mañana domingo.

Segunda B

En Segunda División B, la jornada arranca esta tarde en San Lázaro con la visita del Unionistas, líder del subgrupo 1A, al Compostela en el primer partido de la segunda vuelta. Los salmantinos mandan con cinco puntos de ventaja sobre el Deportivo y regresan a Galicia tras haber intentado aplazar el choque de la jornada anterior contra el Racing en Ferrol, en el que resultaron vencedores (0-1).

No quería jugar a causa del temporal de nieve, cuando la realidad era que habían tenido tres casos positivos en sus filas; sin embargo, el partido le salió de cara. En el subgrupo A2 hoy se disputa el Marino-Numancia.