El Borbolla se la jugaba en su visita al Girona en un partido vital tanto para acabar bien la primera fase de la competición en OK Liga femenina —a la que ya solo le falta una jornada— como para pasar con el máximo número posible de puntos para la segunda. Pero las pupilas de Santi Martínez fallaron ayer en su intento de asalto al Palau II a pesar de que al descanso habían conseguido empatar el tanto inicial de las locales. El encuentro, no obstante, se decidió en los minutos finales cuando las coruñesas intentaban darle la vuelta al resultado o por lo menos sumar un punto.

Y eso que al conjunto de Monte Alto le tocó reponerse a un inicio accidentado. Porque nada más arrancar el partido, los colegiados señalaron un penalti en su contra que fusiló Laura Vall para el 1-0. Y aún tuvieron otra oportunidad a bola parada las locales por la azul a Julia Cabanas. Alba Romaguera no acertó con la directa, como tampoco lo hizo la portuguesa del Borbolla Bea Varzeas, que dispuso a continuación de un penalti. Las coruñesas no le perdían la cara al encuentro. Fue la pichichi de esta temporada Lara Yáñez la que logró el empate que figuró en el marcador al descanso.

Las fuerzas estaban igualadas y se repartían los golpes en una y en otra portería durante los primeros minutos del segundo tiempo. Xantal Piqué para las locales movió la balanza a su favor, pero el Borbolla seguía en pie y quedaba tiempo para seguir remando. Buscó el empate, pero el Girona aprovechó para matar a la contra. Laura Vall hizo el tercero y Estel Forns el cuarto. Lara Yáñez, de nuevo, recortó, pero ya casi sobre la bocina Romaguera sentenció. Por lo menos, las coruñesas no perdieron el golaverage.