Quince barcos tomarán la salida en la primera prueba de regatas en 2021 en el Náutico coruñés, la primera manga, de las tres previstas, del Trofeo Manjares de Invierno, que se disputará con fuertes medidas de seguridad tanto en la categoría individual como en la colectiva.

A la espera del cierre de inscripciones ya confirmaron su inscripción, entre otros, Guillermo Blanco con su Impresión 3D Atlántica; Jaime Araújo con el Maximino; el veterano Rafael Díaz con su prototipo Halcón Negro; José Naya con Golfiño; Enrique Vilariño con Mascato; Xoan Bermúdez de Castro con Moura; Guillermo Blanco a bordo del Zóspiro e Irene Rodríguez como patrona del Bastiagueiro, con una tripulación completa de mujeres.

Irene que es entrenadora y monitora de la Escuela de Vela forma parte del proyecto de crear tripulaciones femeninas para distintas clases y que tendrá continuidad en próximas fechas. Aunque ya hay bastantes mujeres que tradicionalmente navegan tanto en cruceros como en vela ligera, el proyecto que ahora se pone en marcha es potenciar la cantera con chicas que actualmente ya están en la Escuela y que saldrán ahora a navegar en el Bastiagueiro.

El Trofeo Manjares de Invierno es uno de los veteranos en el calendario y tiene la singularidad de que los premios son productos típicos de invierno. Tras esta primera regata habrá continuidad a finales de enero y en febrero.