Regresa el Deportivo Liceo a la competición con la visita del Lleida a Riazor (19.00 horas) en el partido que cerrará la primera vuelta y en el que los coruñeses buscarán culminar una primera vuelta de ensueño, en la que solo cedieron un empate, ante el Caldes, y suman todos sus demás partidos por triunfos. El objetivo de los jugadores de Juan Copa es concluir la primera parte del campeonato invictos y con el título honorífico de campeón de invierno.

Los liceístas encaran el choque con todos sus efectivos ante un adversario que ocupa la tercera plaza en la clasificación a ocho puntos de los coruñeses y a cinco del Barcelona, que es segundo. Solo cedieron dos empates y dos derrotas en las catorce jornadas que se llevan disputadas. Es el denominado equipo revelación de la temporada, aunque Copa no está muy de acuerdo con esta catalogación. “Yo no les llamaría el equipo revelación, ya que llevan muchos años ahí compitiendo muy bien”, dijo el técnico coruñés sobre su rival de esta tarde. “Albert (Folguera) lleva mucho año haciendo un trabajo enorme y en este se reforzó de forma importante”, añadió Copa sobre el rival y el entrenador del Lleida.

Precisamente Albert Folguera, eterno e histórico capitán del Igualada, puso el toque polémico por el desplazamiento que se ve obligado hace su equipo entre semana. Se quejó Folguera porque la expedición tiene que viajar de Lleida a Madrid; desde la capital volará a Lavacolla y desde ahí se trasladará a A Coruña en autobús, a donde tiene previsto llegar sobre las dos de la tarde.

Algo muy parecido a lo que tiene que hacer el Deportivo Liceo, y todos los demás equipos masculinos y femeninos de la ciudad, que cada quince días se tienen que desplazar a Cataluña para jugar partidos de competición oficial.

En el plano deportivo, Deportivo Liceo y Lleida llegan a este encuentro en un buen momento. Los locales vienen de ganar en la pista del complicado Reus (1-3) en la última jornada; mientras que los jugadores de Folguera acumulan cuatro triunfos consecutivos. Justo en el anterior habían sucumbido en su cancha ante el Barcelona en un partido muy igualado (4-5).

En la expedición del Lleida se encuentro Bruno di Benedetto, hermano del liceísta Roberto y que con anterioridad había vestido la camiseta verdiblanca. “Será la primera vez que me enfrente a Bruno y para nuestros padres será un partido especial”, aseguró Roberto di Benedetto en Hockey Global. La cita es a las siete y media en el Palacio de los Deportes.