Ha sido una semana complicada para los tres equipos coruñeses de hockey sobre patines que militan en OK Plata. El toque de queda a las diez de la noche les ha afectado de lleno, trastocando sus planes de entrenamientos e incluso impidiendo que algunos jugadores, que estudian o trabajan, pudieran tocar la pista. La competición, en cambio, no para y los tres intentarán abrir de la mejor manera posible la segunda vuelta de la liga en la segunda categoría nacional, que trae un derbi entre Dominicos y el filial del Liceo (Monte Alto, 12.30 horas) y un duelo directo para Compañía de María, que recibe al Capellades (Elviña, 19.00 horas).

El derbi marca la jornada. Es el segundo seguido para Dominicos, que la semana pasada empató contra Compañía de María en el mismo escenario. Y el resultado también fue el de reparto de puntos en el duelo de la primera vuelta entre los de la Ciudad Vieja y los verdiblancos con un espectacular 7-7. Ahora ambos llegan un poco fríos después de malos resultados que intentarán mejorar con una victoria de esas que aunque solo dan tres puntos, el valor es doble.

El Compañía de María, por su parte, sí que está necesitado. Sigue colista, pendiente de una remontada que le acerque al objetivo de la permanencia. Y esta pasa, sí o sí, por ganar hoy al Capellades, que le supera en siete puntos.