Aplazados los partidos que tenían que jugar el Viaxes Amarelle de fútbol sala y el CRAT de rugby, con las dos plantillas confinadas por dos y un casos positivos entre sus jugadoras, la jornada para los equipos coruñeses en las tres primeras categorías nacionales queda reducida a cinco partidos, todos lejos de A Coruña, para Maristas (baloncesto), Autos Cancela Zalaeta (voleibol), Distrito Ventorrillo (fútbol sala) y Calasancias (voleibol). Solo el OAR (balonmano) juega en casa una jornada también marcada por los efectos que sufrieron los equipos por las limitaciones para entrenar derivadas del toque de queda.

Maristas. El equipo dirigido por Jorge Carreira se enfrenta a domicilio al Extremadura Miralvalle Plasencia (18.30 horas), una de las revelaciones de la temporada, que llegó a ocupar la segunda posición, pero que ha perdido comba en las últimas semanas con dos derrotas y que también perdió cuando le tocó visitar A Coruña (69-64). Es una de las cinco victorias que figuran en el casillero colegial. Otra la conseguida la semana pasada frente al Cortegada que deja al Maristas en una buena situación en la lucha por la permanencia en Liga Femenina 2 de baloncesto. De hecho, encabeza el pelotón de abajo. No lo tendrá fácil esta semana contra un equipo extremeño que es quinto y con un balance de once triunfos y cinco derrotas y con algunas de las jugadoras más decisivas de la categoría como la nigeriana Princess Tegheosase Aghayere. Zalaeta. Vuelta a la competición después de más de un mes de parón en la Superliga 2 femenina de voleibol. Al equipo colegial le tocó jornada de descanso el fin de semana pasado y este viaja a Madrid para medirse al Rivas (19.00 horas), el colista de la categoría. Las coruñesas necesitan la victoria para ganar confianza después de haber ido de más a menos en la temporada y así empezar bien el 2021.

OAR. Partido contra el Ourense en la decimocuarta jornada de Primera Estatal de balonmano (San Francisco Javier, 19.45 horas). Los coruñeses son undécimos mientras que su rival ocupa la séptima plaza de la liga. El conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria destaca por su perseverancia y porque siempre da guerra pese a la teórica superioridad de los oponentes.

Distrito Ventorrillo. La derrota de la semana pasada contra el Sala Ourense, supuso un traspié para el conjunto dirigido por Manuel Castillo, que tendrá que enmendarse en su visita mañana al O Esteo (12.15 horas), partido clave porque enfrenta a los terceros, los de As Pontes, contra los cuartos, los coruñeses.

Calasancias. Después de un mes sin partidos, el equipo femenino del Calasancias recupera la competición en una jornada complicada para las coruñesas, que se enfrentan a domicilio al CV Oviedo (17.00 horas), el líder de Primera División femenina de voleibol. Una prueba de fuego para un equipo que ha ido de menos a más según se adaptaba a la nueva categoría.