Segunda victoria seguida para el Autos Cancela Zalaeta, que se impuso ayer al Torrejón en el Barrio de las Flores por 3-0 en un partido en el que solo tuvo problemas en el inicio del primer set, cuando las madrileñas incluso se llegaron a poner por delante. En los momentos delicados, la buena recepción y el ataque de Laura Vázquez y Alba Quirós, ayer con 10 y 19 puntos cada una, desatascaron a las coruñesas, que también sobresalieron en la red con los bloqueos de las centrales. En definitiva, fueron superiores en casi todas las facetas para ganar a un rival con el que empataban a puntos en la clasificación y que le sirve para despegarse antes de afrontar la semana que viene la complicada visita al líder de la categoría, el VP Madrid.

Al conjunto local le costó despegarse de inicio, con unos primeros compases muy igualados, pero con más errores que aciertos. El Torrejón incluso se puso por delante con un peligroso 16-17, pero fue entonces cuando el Zalaeta aceleró. Tanto, que las visitantes solo pudieron sumar dos puntos por los casi nueve seguidos de las pupilas de Jorge Barrero, que se llevaron el set por un tanteo de 25-19.

Lo más difícil ya parecía hecho. Quitadas las telarañas, el Zalaeta empezó a funcionar. Barrero apenas tocó el sistema, jugando todo el partido con las mismas. Le estaba gustando lo que estaba viendo. En el segundo set, más cómodo para las de casa, la ventaja ya se fue acumulando desde el arranque, por lo que no peligró la victoria parcial, que fue de 25-18. Solo faltaba cerrar el triunfo final en el tercero, donde el ataque local siguió siendo superior y no dio opciones hasta el 25-19 con el que se finiquitó tanto el set como el partido.