El Liceo no quiere caminar solo. A pesar de que el partido del viernes contra el Barcelona tendrá que ser a puerta cerrada por las nuevas restricciones en Galicia para tratar de frenar el avance de la tercera ola de la pandemia, el club coruñés lanza una campaña con el lema #LiceístasDesdeCasa para sentir el apoyo de la afición durante toda la semana. Las cuentas en las redes sociales del club en Twitter, Facebook e Instagram recibirán los mensajes de ánimo y apoyo de los seguidores verdiblancos. Pueden ser o bien fotografías o bien vídeos y hay que utilizar el hashtag de la campaña. El mensaje más original tendrá como premio una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores y cuerpo técnico. Una forma de levantar la moral del conjunto dirigido por Juan Copa, que viene de perder la condición de invicto tras perder en Taradell y que afronta un duelo vital para mantener sus opciones de ganar el título de la OK Liga.

La semana, no obstante, arranca con polémica. No ha sentado demasiado bien en la casa verdiblanca la designación arbitral para el choque contra los azulgrana. La Federación Española de Patinaje eligió a Sergi Mayor y Germán Sandoval. El primero fue uno de los protagonistas de la polémica jugada en la que resultó anulado el gol de Sergi Miras en el último segundo del Liceo-Barcelona de la campaña 2017-18. El encuentro acabó con empate en vez de con victoria del Liceo y la jugada tuvo cola el resto de la temporada, cuyo título recayó una vez más en el Barça.

El Liceo y el Barcelona llegan al partido del próximo viernes empatados a 46 puntos, pero con los azulgrana por delante por tener mejor golaverage general pese a que en la primera vuelta los verdiblancos asaltaron el Palau Blaugrana (3-4). Por lo tanto, si el partido acaba con empate, serán los coruñeses los que tomen la delantera porque lo que se tendrá en cuenta será el golaverage particular.