El equipo sénior masculino del 5 Coruña, con una media de edad que no llega a los 20 años, completó su participación en la primera vuelta de la Tercera División nacional como líder. El conjunto coruñés derrotó al Lugo Sala a domicilio por 3-4 después de remontar un marcador adverso (3-1).

La primera parte fue de dominio local, pero los coruñeses resistieron. A pesar de encajar un gol nada más empezar, consiguieron igualar por mediación de Roade, uno de los más destacados del partido, a los pocos minutos. Con el empate los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para aumentar su renta, incluso hubo un balón a la madera para cada uno antes del descanso.

El marcador solo se movería tras la señalización de la sexta falta del conjunto rojillo, provocando un doble penalti a favor de los lucenses. David Ferreiro, que hacía su debut con el 5 Coruña esta temporada, acertó a detener el lanzamiento, pero el rechace fue a parar al jugador local que materializaba el 2-1 con el se irían ambos a vestuarios.

Tras el descanso, el partido se reinició con una situación de 4 contra 3 a favor de los de Lugo tras la expulsión de un jugador visitante al final del primer tiempo. El 5 Coruña consiguió defender la inferioridad sin encajar con una gran defensa. Pero cuando se retomaba la igualdad numérica, llegó el tercer gol, que parecía poner tierra de por medio. Pero si algo ha demostrado el equipo herculino esta temporada es que nunca se da por vencido, y como en anteriores encuentros fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso a base de creer en sus posibilidades.

A partir del minuto 27 comenzó a destacar la figura de Guille Dopico, que finalizó una acción de córner para iniciar la remontada. Diego Hermida anotó el empate desde fuera del área en un buen disparo, y a falta de 3 minutos para el final, Dopico peinó un saque largo de Vituco para establecer el 3-4. La victoria del 5 Coruña reforzó el esfuerzo y trabajo del equipo en una temporada especialmente atípica y dura. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Están trabajando duro, pero sobre todo siendo muy buenos compañeros. Todos suman, y nadie se cree mejor que nadie. Tienen claro que el grupo está por encima”, señala el técnico Sergio Blanco.