Hace dos semanas que el Borbolla jugó su último partido de la primera fase de la OK Liga femenina y desde entonces se tuvo que dedicar a simplemente esperar a que el resto de los equipos recuperaran sus partidos aplazados y así conocer tanto el orden de los rivales como el número de punto con el que partiría así como la distancia con la permanencia. Disputado ayer el Cuencas Mineras-Girona con el que oficialmente se echó el cierre a la primera parte de la competición, las de Monte Alto iniciarán el camino para mantener la categoría con 6 puntos, a 4 del objetivo que tendrá que buscar en ocho finales que le enfrentarán a Vilasana, Vilanova, Igualada y Areces.

Según el formato de competición, los cuatro últimos de cada grupo se juntan en una liguilla de ida y vuelta en la que solo se salvarán tres de los ocho equipos. Como se arrastran los resultados de los enfrentamientos directos en la anterior fase, la clasificación partirá con el Vilasana en primera posición con 18 puntos por delante del Girona, con 12, y del Cuencas Mineras, con 10. Las asturianas son las que marcan la línea de la permanencia. Por detrás, el pelotón está mucho más igualado. Aparecen tres equipos con 7 puntos, el Alcorcón, el Vilanova y el Igualada. El Borbolla es antepenúltimo con 6 mientras que el colista es el Areces, con 3.

El Borbolla empezará este fin de semana en casa contra el Igualada. Después le tocará medirse, por este orden, a Vilasana, Areces y Vilanova, contra el que a finales de abril en Monte Alto. Además, las coruñesas tienen el golaverage ganado con Girona y Alcorcón.