Enmanuel Reyes peleará hoy por la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Hungría, en el que el púgil del Planas Box, compite como integrante de la selección española. Reyes venció en los dos combates anteriores, ayer lo hizo ante el húngaro Daniel Baracsi, y hoy se medirá al francés Florentin Wilmer en lucha por conquistar una presea.

El boxeador, nacido en La Habana (Cuba) en 1992 trabaja a las órdenes de Chano Planas al margen de su compromiso con el seleccionado español y busca una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Inició el camino en el preolímpico de Londres en marzo de 2020, pero su ilusión se vio truncada, ya que la pandemia mundial provocada por el COVID-19 causó la suspensión del campeonato. Después llegaron meses de reclusión y de trabajo en solitario, hasta que ahora empiezan a abrirse las competiciones oficiales.

Hungría en su primera experiencia oficial tras once meses de paralización y supone la vuelta a los cuadriláteros con el fin de obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo en representación de “A Coruña y de España”, había dicho a La Opinión en septiembre pasado.

Tras tanto tiempo parados, las estadísticas son poco fiables en los enfrentamientos ya que los púgiles llegan en condiciones desiguales; sin embargo, Enmanuel Reyes se mostró en buen estado en los dos combates anteriores.