La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se clasificó ayer para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras imponerse con comodidad a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1, mientras que en el cuadro masculino también avanzaron Pablo Carreño, que eliminó al checo Jiri Vesely por 6-3, 7-6 (4), 2-6 y 6-4, y Pedro Martínez, que se deshizo del finlandés Emil Ruusuvuori por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Hoy será el turno de Nadal en segunda ronda frente al estadounidense Michael Mmoh.

Garbiñe Muguruza, finalista del año pasado en Melbourne Park, sigue dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada y apenas invirtió poco más de una hora para deshacerse de la verdugo de Paula Badosa y 130 del ranking WTA,Samsonova. La kazaja Zarina Diyas será mañana su próxima oponente.

La de Caracas no acusó jugar dos días seguidos y el calor. Sólo encontró resistencia de Samsonova, jugadora que se clasificó al cuadro principal desde la previa, en la primera manga, pero una vez que consiguió el break, se asentó definitivamente en la pista y desarboló a la rusa, que había estado más de dos horas y media ante Badosa.