Malas noticias para el juego interior del Leyma Coruña. El entrenador Sergio García anunció ayer que Abdou Thiam será baja para la visita a Palencia (20.00 horas) mientras que Gary McGhee será duda hasta última hora. Dos contratiempos que complican el enfrentamiento contra un rival directo, segundo contra tercero y ambos ya clasificados para la segunda fase, para la que se arrastran los resultados. De ahí la importancia de sumar un nuevo triunfo que ratifique a su vez el logrado por los coruñeses en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes de Riazor (66-64), un partido arreglado por Zach Monaghan en la última jugada después de que los naranjas dilapidaran una renta de 15 puntos. “Es un partido importante, con el sistema de competición los dos equipos estamos clasificados y tiene valor el resultado del partido, como lo tuvo el de la ida. Tenemos una oportunidad delante y vamos a intentar dar lo máximo para ver si somos capaces de conseguirlo, sabiendo que enfrente tenemos un equipo de primer nivel”, señaló el técnico vasco.

La falta de continuidad es una constante a lo largo de la temporada del Leyma, al que no le han beneficiado para nada las circunstancias externas y menos las internas, con muchos problemas de lesiones, la mayoría afectando a jugadores interiores. De hecho, Thiam solo pudo jugar un partido al inicio del curso, para después ser baja de forma indefinida por una lesión. Volvió tras la Navidad, con dos encuentros. Pero el senegalés ya ha tenido que volver a parar.

“Hemos tenido una semana, en cuanto a temas físicos, mala. Tenemos la baja segura de Thiam y hasta el último momento no sabremos si McGhee nos va a poder ayudar. Por lo tanto, en ese sentido ha sido una semana negativa para nosotros, pero el resto del equipo ha estado muy positivo y concentrado preparando el partido y vamos a ver si somos capaces de hacer un partido completo, sobre todo defensivamente, para parar todo su potencial y poder tener opciones de victoria, que sería muy importante para nosotros”, intentó positivizar Sergio García.

El Leyma ganó la semana pasada al Ourense, una victoria convincente, con aportación de los doce jugadores de pista (86-75) y que supuso la novena de la temporada. El Palencia, por su parte, se impuso a domicilio al Tizona Burgos (79-86) para sumar ocho triunfos. Mucha igualdad por lo que el conjunto coruñés intentará despegarse de un rival incómodo de cara a la siguiente fase. “El Palencia es un club ganador en su historia en la LEB y un club ambicioso, que ha hecho un equipo con jugadores de mucho talento. Tener a Dani Rodríguez, Richotti, Purifoy, un fichaje de primer nivel como Borovnjak, reforzarse con Douvier... Y si a eso le sumas que tienen jugadores con experiencia en la liga como Zubizarreta, Gatell y Sean Smith —estos dos últimos ex del Leyma—... Son muchos argumentos que lo convierten en un equipo, yo creo, que de primer nivel en esta liga”, analizó sobre el rival García.