Jornada importante para los equipos coruñeses, con partidos decisivos en la lucha por sus objetivos.

E Borbolla (hockey sobre patines). Arranca la segunda fase de la competición en la OK Liga femenina. Al equipo dirigido por Santi Martínez le esperan ocho finales, la primera esta tarde contra el Igualada (Monte Alto, 19.00 horas). Las coruñesas parten a cuatro puntos de la permanencia y las catalanas, con un punto más en la tabla, con 7 por los 6 del Borbolla, son unas de las rivales directas. El Igualada tiene mucho peligro en ataque, con una jugadora con mucho gol como Pati Miret, que sumó 18 tantos en 14 encuentros. El Borbolla, en cambio, es un equipo con más solvencia atrás, pero que le cuesta más el camino a gol, con Lara Yáñez, con siete, como la más destacada en este apartado. Un partido importante para acercarse cada vez más al objetivo de la temporada.

E Viaxes Amarelle (fútbol sala). El pabellón de la Sagrada Familia acoge a las 17.00 horas un partido crucial para los intereses del equipo que dirige Jorge Basanta, que recibe al Cidade das Burgas, uno de los rivales en la lucha por la permanencia en Primera División. Las naranjas, después de dos semanas en cuarentena, regresaron a la competición con una derrota contra el Poio por 2-0. Las ourensanas también vienen de perder contra las pontevedresas, pero en su caso por resultado más abultado. Las coruñesas ganaron en la primera vuelta por 2-3 en un partido muy igualado, lo que hace prever que será un duelo muy igualado que se decidirá por los detalles.

E Maristas (baloncesto). El Barakaldo visita la pista colegial (19.00 horas) y el equipo coruñés intentará que después de tres derrotas seguidas en los últimos minutos y contra rivales de entidad, fructificar su mejoría en forma de victoria. Las vascas están un peldaño por encima suya, con nueve triunfos en Liga Femenina 2 por los cinco del Maristas, pero este ya ha demostrado ser capaz de competir ante cualquier rival.

E Zalaeta (voleibol). La cuarta posición está en juego para el conjunto dirigido por Jorge Barrero, que recibe al cvleganes.com (Barrio de las Flores, 19.00 horas). Las coruñesas, que perdieron al semana pasada contra el líder de Superliga 2 femenina pero demostrando un gran nivel. Hoy se miden al tercero con la intención de subir un escalón.

E OAR (balonmano). Compromiso complicado en Primera Nacional para un equipo coruñés que se enfrenta al Balonmano Ingenio (San Francisco Javier, 19.45 horas), que viene en racha ya que ha ganado todos sus últimos compromisos.

E Distrito Ventorrillo (fútbol sala). Aplazados sus dos últimos partidos, al equipo de Manuel Castillo le toca volver a la acción contra el Xove (Pabellón Ventorrillo, 19.00 horas). Los coruñeses no se pueden relajar porque la zona baja de Segunda B empieza a acercársele.

E CP Coruña (pelota). Arranca la segunda vuelta del Campeonato de España de Primera División de frontón corto con la visita mañana al San Cosme. Estéfano, Gonzalo, Víctor, Juanjo, Natxo, Igor están disponibles para los coruñeses.