Alberto Seoane ya conoce cuál será el camino que le tiene que llevar este verano a Tokio para disputar los que serían sus segundos Juegos Paralímpicos. El jugador coruñés afrontará tres citas claves en los próximos meses, dos en Eslovenia y una en España, pero sobre todo, el Preolímpico, que será en la ciudad eslovena de Lasko del 3 al 5 del mes de junio.

El fin de semana anterior, el 29 y el 30 de mayo, el del Club del Mar tendrá cita en el mismo escenario en el Torneo ITTF Factor 40 (máxima categoría de torneos internacionales regulares). Allí realizará la adaptación y una primera toma de contacto de cara al Preolímpico, en el que el coruñés intentará lograr una plaza olímpica más para España en la clase 6. Además, del 24 al 26 de junio, prácticamente a dos meses de los Juegos, se disputará el Open Costa Brava, que para la selección española de tenis de mesa adaptado será una competición clave en el camino hacia Tokio, la última antes de que la fecha clave del año, del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Seoane estuvo la temporada pasada lastrada por una lesión de rodilla, lo que le hizo ceder puestos en el ranking mundial ya que se tuvo que perder varios torneos. Justo cuando empezaba a recuperarse, llegó la pandemia provocada por el coronavirus. Por un lado, frenó su progresión, pero por otro le ha dado más tiempo para ponerse en forma y entrenar para volver todavía con más fuerza. La falta de competición, sin embargo, es el principal inconveniente. Y todavía tendrá que seguir esperando.

Aun así, es uno de los mejor situados para lograr el billete para los Juegos en el Preolímpico. El coruñés, que fue campeón del mundo por equipos en 2017, ya estuvo en Río de Janeiro 2016, de donde regresó con dos diplomas, uno en la categoría individual y otra por equipos, con los cuartos de final como su barrera.